Santo Domingo.- La Dirección de General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, reconoció alrededor de 99 % en el cumplimiento de la transparencia al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), correspondiente al período del mes de junio del 2024.
Según la Resolución No.002-2021, se dio a conocer que el Mescyt obtuvo una puntuación general de 98.75 % dentro de 415 instituciones que fueron evaluadas.
El titular del organismo rector del sistema de educación superior, doctor Franklin García Fermín, dijo que acoge con humildad la decisión de la Digeig, la cual lo compromete a seguir profundizando en la transparencia, como es el interés del presidente Luis Abinader.
Señaló que continuará trabajando apegado a las normas éticas y a las disposiciones legales contempladas en la Ley No.139-01.
Recordó que gracias a la política de diafanidad miles de jóvenes de todo el país se han beneficiado de las becas que otorga el gobierno para cursar carreras en las universidades dominicanas y en las más prestigiosas academias del exterior.
García Fermín explicó que como consecuencia a la política de pulcritud es que el país pudo lograr el acuerdo de comparabilidad de las Escuelas de Medicinas de la República Dominicana con sus similares de los Estados Unidos.
Indicó que esa decisión se logró después de 17 años buscando ese objetivo. García Fermín dijo que la disposición de la Digeig es un logro también del equipo de funcionarios y colaboradores que lo han acompañado durante este año 2024.