Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que durante su gestión fueron sembradas las bases para tener los mejores niveles de seguridad en el país y sostuvo que la Reforma Policial ha logrado resultados significativos y que, a la medida en la que preparan el cuerpo, la población verá los avances.
Citó entre los alcances, acuerdos con el sector privado, para que den soporte con información externa a través de las cámaras de vigilancia de los comercios, lo que ha implicado la instalación de 100,000 cámaras, y un amplio programa de iluminación, porque los países más seguros del mundo son los que tienen mejor iluminación y videovigilancia.
El funcionario informó, entre los recientes beneficios para los agentes policiales y bomberos, descuentos de un 10 % y hasta un 45 %, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.
Dijo que miembros de la policía auxiliar son preparados para prestar el servicio a la policía escolar y garantizar la tranquilidad en los centros educativos.
Sobre el cargo de cónsul en Nueva York, que asumirá el día 16, detalló que el lunes sostuvo una reunión con el cónsul en esa urbe, Eligio Jáquez, para comenzar la transición en su nueva gestión.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una intervención en la inauguración de instalaciones del Campamento Militar 16 de agosto.