La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y Duracell anunciaron el lanzamiento de su campaña educativa para la temporada ciclónica 2024, que finalizará el 30 de noviembre.
“Durante estos meses, el Caribe se convierte en el epicentro de fenómenos atmosféricos que pueden afectar a la República Dominicana, debido a su posición geográfica con alta exposición. Cada año, estos fenómenos se vuelven más intensos, causando múltiples daños al país. Por ello, es vital mantener informada a la población sobre la trayectoria y los riesgos de estos eventos, y siempre es de gran ayuda contar con el apoyo de marcas como Duracell, comprometidas con la sociedad”, declaró Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.
La campaña educativa se centra en promover orientaciones para que la población entienda la importancia de estar informada ante la amenaza de un ciclón tropical y sepa qué hacer en cada momento. También se fomenta el abastecimiento de herramientas útiles como linternas, bancos de energía para recargar celulares, alimentos enlatados y un botiquín con medicamentos de emergencia.
Además, se recomienda a los dominicanos contar con radios a baterías y los números de contacto de organismos de emergencia como la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Cruz Roja Dominicana, según expresó Nazarena Lazala, gerente de marca Duracell.
“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como marca ante la llegada de la temporada ciclónica y el compromiso de orientar sobre las medidas a tomar en cuenta ante cualquier evento atmosférico que pudiera afectar a la población”, añadió Lazala.