Santo Domingo.- La participación se desarrolló en el marco de la “Conferencia Internacional: Una Década del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres-Visualizando el Camino a Seguir”, que se celebró el jueves 26 de septiembre del 2024 en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia.
Ana Arredondo Eve, encargada de Gestión de Riesgos de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), en representación de la institución estatal, expuso el tema “Fortalecimiento de Capacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres en el Entorno Constructivo en América Latina y el Caribe (Berlac)”.
La panelista detalló aspectos relevantes sobre la problemática del riesgo de desastres en el entorno de República Dominicana y el Caribe, en especial la vulnerabilidad sísmica. Unesco desempeña un papel crucial en el apoyo a los Estados miembros mediante la mejora de sus capacidades para la gestión del riesgo climático y de desastres.
El evento persigue fomentar esfuerzos hacia un futuro más resiliente y sostenible, enfoque que contribuirá a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, los cuales son fundamentales para el programa de Reducción de Riesgo de Desastres de la Unesco.