La Policía Nacional informó ayer que cayó abatido en el sector La Piña del distrito municipal de Santiago Oeste, de esta provincia, en un presunto intercambio de disparos, José Orlando Genao Fernández (a) Willy Willy, de 31 años, implicado en la muerte de cuatro personas en La Vega, durante un confuso incidente ocurrido la noche del domingo.
La uniformada dijo que Genao Fernández era un reconocido delincuente, a quien se le daba seguimiento cuando conducía el carro marca Hyundai Sonata de color blanco, placa PP894234.
Según la institución del orden, Genao Fernández al notar la presencia policial, disparó contra los agentes, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, resultando con las heridas que posteriormente le produjeron la muerte.
En la escena se ocupó la pistola marca Hi Power modelo FM calibre 9 mm, serie 558585 con dos cápsulas.
Además, agrega la Policía, en la escena fue inspeccionado en presencia del fiscal actuante otro vehículo marca Hyundai sonata de color blanco, donde ocuparon el interior una pistola marca Glock modelo 43, calibre 9 mm, serie BCMP427, con su cargador y cuatro cápsulas, resultando detenidas dos personas para fines de investigación. El hoy occiso al ser depurado en el sistema policial figura con dos registros por robo en fechas 21 de octubre de 2022 y 16 de mayo del año 2023.
La Policía Nacional informó que las armas al ser depuradas no arrojan datos, y que, junto a los vehículos ocupados en la escena, están en poder del Ministerio Público para los fines legales procedentes.
El cuerpo José Orlando Genao Fernández fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de ley correspondientes.