HOMS logra un hito: las primeras cirugías torácicas robóticas






Santiago, DR.– En un avance innovador, un equipo de médicos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), liderado por el cirujano torácico Jonathan Vargas, ha realizado con éxito tres lobectomías robóticas para el cáncer de pulmón, una novedad en el país.

Estas cirugías de vanguardia contribuyen a la impresionante cuenta de más de 1700 intervenciones quirúrgicas robóticas en HOMS. El hospital ha mantenido resultados óptimos, sin mortalidad y con complicaciones mínimas muy por debajo del promedio internacional durante casi 11 años de experiencia.

El Dr. Héctor Sánchez Navarro, Director Adjunto del HOMS, expresó su orgullo por el avance continuo del hospital y su papel como abanderado de la cirugía robótica en la República Dominicana. El hospital ahora abarca seis especialidades que realizan procedimientos robóticos, con la reciente incorporación de cirugía torácica a especialidades existentes como urología, oncología, obesidad, ginecología y cirugía colorrectal.

Destacando el apoyo del hospital a los médicos emprendedores dominicanos, el Dr. Jonathan Vargas, con estas tres lobectomías pulmonares, se ha convertido en el primer cirujano torácico robótico del país. El Dr. Vargas contó en estas intervenciones con el apoyo del experto internacional Dr. Luis Herrera en cirugía robótica torácica, junto con los especialistas del HOMS Juan Félix Capellán, Director de Cirugía, y José Álvarez Torres, Director Médico.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »