Incautados en el aeropuerto de Punta Cana alijo de frutas y verduras de un artista español






Punta Cana.- En el aeropuerto de Punta Cana, técnicos del Servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura de República Dominicana interceptaron una importante cantidad de frutas y verduras en el equipaje de un reconocido artista español. La incautación se produjo a la llegada del artista procedente de Bahamas en el vuelo N768JJ, la noche del miércoles 10 de enero.

El artista, propietario de una villa en Punta Cana, fue encontrado cargando 42,16 kilogramos de diversos productos, entre ellos fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, tomates, remolacha, apio, frijoles, espinacas, lechuga, champiñones y rúcula. La intención era transportar estos artículos a la República Dominicana.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, destacó las medidas reforzadas del país en vigilancia e inspección de equipajes y pasajeros. Esto es parte de los esfuerzos continuos del Ministerio de Agricultura para evitar el ingreso de productos animales o vegetales que potencialmente podrían poner en peligro la producción nacional.

Erick Montilla, portavoz del Ministerio de Agricultura, enfatizó la importancia de estos controles. Mencionó la colaboración con OIRSA (Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria) para mantener una alerta permanente en todos los puntos de ingreso dominicanos. Esta vigilancia se enmarca en el protocolo tras la detección de la especie de mosca del Mediterráneo, que supone una amenaza para los cultivos.

El incidente subraya las estrictas regulaciones y medidas vigentes para salvaguardar la integridad agrícola de la República Dominicana de posibles amenazas planteadas por la importación no autorizada de productos vegetales y animales.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »