Close Menu
El Copello
    Buscar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    LO ÚLTIMO
    • La República Dominicana avanza en protección ciudadana, vivienda, formación tecnológica y cooperación internacional
    • Presidente Abinader afirmó que el Gobierno continuará apoyando a los pequeños y medianos productores de la harina con equipamiento y ayudas técnicas para mantener precios adecuados del pan
    • Presidente Abinader designa nuevos miembros del Consejo de Directores del CEA
    • Presidente Abinader recibe a su homóloga de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, en su visita oficial
    • Presidente Abinader recibirá este lunes a su homóloga de Surinam, Jennifer Geerlings-Simons, en el Palacio Nacional
    • Gobierno amplía servicios, ejecuta obras estratégicas y fortalece programas para las familias
    • Presidenta de Surinam arribó este sábado a la República Dominicana
    • Presidente dispone el ascenso de más de 600 agentes antinarcóticos en cumplimiento al decreto que crea la “Carrera del Agente”
    Facebook X (Twitter) Instagram Telegram
    El Copello
    Suscribete a Telegram
    miércoles, junio 10
    • INICIO
    • ECONOMÍA
    • GOBIERNO
    • LOCAL
    • DEPORTES
    • SALUD
    • TURISMO
    El Copello
    Home»LOCAL»Autoridades solucionan males viales denunciados por ciudadanos
    LOCAL

    Autoridades solucionan males viales denunciados por ciudadanos

    El copelloBy El copellooctubre 13, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email


    La Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas solucionaron varios problemas en vías públicas que afectaban el tránsito, luego de que fueran denunciados por ciudadanos a través de José Boquete de Diario Libre.

    Una de estas soluciones fue el bacheo y la reconstrucción de un registro del sistema pluvial en la calle Desiderio Arias esquina Manuel del Castillo, en el sector La Julia. En ese lugar se formaba un charco que había destruido el pavimento.

    Durante meses, los vecinos y usuarios de esa vía reportaron el problema, que con el tiempo se fue agravando. Algunos conductores expresaron que los hoyos causados por la erosión del terreno representaban un problema para sus vehículos.

    Otra intervención, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, fue la reparación de un hoyo en la calle Defilló, casi esquina John F. Kennedy, que según los usuarios, era un «rompe gomas». El problema fue resuelto luego de una denuncia publicada por el periódico Diario Libre.

    Te puede interesar

    Atendieron el llamado

    También fue solucionado un problema con un registro de cables de la empresa Claro, ubicado en medio de la acera de la avenida Lope de Vega, próximo a la calle Max Henríquez Ureña. En ese punto había dos tapas metálicas rotas que representaban una amenaza para los transeúntes. Aunque el caso había sido denunciado desde hacía meses, no se le prestó atención hasta que fue publicado. Luego de la denuncia, la empresa Claro acudió al lugar y colocó tapas nuevas.

    Expandir imagenhttps://elcopello.com/wp-content/uploads/2025/10/12102025-solucion-de-peatonal—dare-collado-957a1fc7.jpg
    [object HTMLTextAreaElement]
    Solución en la avenida Lope de Vega. La empresa Claro corrigió el problema. (DIARIO LIBRE/DARE COLLADO)

    En el sector Piantini, específicamente en la calle Manuel de Jesús Troncoso esquina Rafael Augusto Sánchez, se había reportado un badén deteriorado. El problema afectaba a los conductores por el impacto de sus vehículos en los hoyos, además de provocar taponamientos en la zona. El Ministerio de Obras Públicas corrigió esta situación tras la denuncia.

    En la Ciudad Colonial, en la calle Vicente Celestino Duarte esquina Isabel la Católica, se reportó una fuga de aguas residuales que afectaba el tránsito y causaba una mala imagen a los turistas nacionales y extranjeros.

    • La situación fue causada por una tubería rota, la cual fue intervenida por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

    De igual modo, en la calle José Reyes, casi esquina avenida Mella, también se encontraba un hoyo causado por una fuga en el sistema de drenaje sanitario. Este fue corregido por la Caasd.

    Sin embargo, las autoridades dejaron el lugar con tierra, ya que no se asfaltó. Por ello, los vecinos temen que, con el tiempo, el problema resurgirá, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Reclaman que el área sea asfaltada lo antes posible.


    Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 



    Google

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    El copello
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Related Posts

    Policía ocupa drogas, armas ilegales y recupera motocicletas robadas en Sabana Perdida, SDN

    noviembre 25, 2025

    Digecog anuncia nuevos logros internacionales y certifica 1,271 técnicos en Contabilidad Gubernamental

    noviembre 25, 2025

    Piezas de vehículos robadas son expuestas y vendidas a plena luz

    noviembre 25, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    NOTICIAS
    • DEPORTES
    • ECONOMÍA
    • FINANZAS
    • GOBIERNO
    • LOCAL
    • Política
    • SALUD
    • Tecnología
    • TURISMO
    Facebook X (Twitter) Instagram Telegram
    © 2026 EL Copello. Todos los derechos reservados. | Políticas de Privacidad. / Contactanos.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.