Minerd y Ministerio Público investigan intoxicación por pesticidas en escuela de Cenoví


San Francisco de Macorís, DR.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), en colaboración con el Ministerio Público, investiga actualmente un incidente que involucra a 22 estudiantes y cinco docentes de la escuela Max Henríquez Ureña del distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte. Los individuos experimentaron problemas de salud tras la fumigación de una zona cercana al centro educativo.

Para atender este asunto, personal de la Dirección General de la Policía Escolar, en conjunto con autoridades educativas, realizaron exhaustivos relevamientos para asegurar el cumplimiento de los procedimientos legales.

Los problemas de salud surgieron alrededor de las 9 de la mañana durante una misa de celebración del Miércoles de Ceniza. Según los informes, los estudiantes fueron los primeros en detectar la presencia de sustancias químicas en el medio ambiente.

El informe preliminar indica que se documentaron casos de estudiantes que experimentaron síntomas como mareos y náuseas. Al mismo tiempo, algunos profesores informaron alergias cutáneas y vómitos.

Jocelyn Jiménez Concepción, directora del plantel, junto con los estudiantes y docentes afectados, fueron trasladados de inmediato a diversos centros de salud de las cercanías. Recibieron tratamiento y posteriormente fueron dados de alta. La investigación está en curso para determinar las circunstancias y abordar cualquier posible implicación de conformidad con la ley.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »