Nadador Marcos Díaz agradece atención hospitalaria






Boca Chica—El ultradistante dominicano Marcos Díaz agradeció a los médicos y enfermeras del Hospital Materno Infantil de Boca Chica la atención que recibió luego de ser picado por un pez piedra durante una sesión de surf en la playa La Boya de Boca Chica. Díaz, quien es miembro de la Junta de Reef Check, habló de la rápida y oportuna atención recibida por los doctores Maritza Santana y Rafael de los Santos, asistidos por las auxiliares de enfermería Dámaso Marte y Noelia Batista, junto con el asesoramiento remoto de su médico Pedro. Iván Peralta.

“La atención en la emergencia fue excelente. El personal en la mañana del 24 de enero tomó las medidas correctas”, indicó Marcos Díaz. La directora del hospital, Carolina Burgos, dijo que el equipo médico del centro recibe con frecuencia pacientes con picaduras y otras lesiones que se presentan en zonas costeras.

El pasado martes 24 de enero, luego de abandonar las aguas de La Boya, el deportista Marcos Díaz, explicó que pisó algo con su pie derecho, lo que le provocó fuertes dolores. Al principio pensó que se trataba de un corte, pero rápidamente identificó los pinchazos en las espinas del pez piedra, una especie marina venenosa conocida por su camuflaje y su veneno letal.

Conociendo los riesgos, con urgencia y con la ayuda de la comunidad surfista de la zona, el deportista actuó rápidamente, sumergiendo su pie en agua caliente para neutralizar el veneno. Díaz destacó la colaboración inmediata de la comunidad, sus amigos y la intervención de los médicos del centro de salud, lo que definió como fundamental para abordar la situación de manera eficiente y preservar la vida del destacado nadador dominicano. El pez piedra, de aspecto rocoso y camuflado, es reconocido por sus espinas venenosas capaces de inyectar un potente veneno.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »