Oneil Cruz afirma estar recuperado de lesión al 100%

Oneil Cruz recorre las bases tras batear un jonrón en una de sus actuaciones.
BRADENTON, Florida. En ocasiones, se siente como si todo en torno al dominicano Oneil Cruz es de gran magnitud. Su estatura.
Las velocidades de salida de sus batazos.
Y el tobillo izquierdo podría ser la mayor historia en los Piratas en estos entrenamientos de primavera.
“Trabajé bastante en la temporada muerta e inmediatamente después de la lesión”, expresó Cruz.

“Lo entregas todo y luchas con todo para volver al terreno lo más pronto posible. Trabajé bastante para estar donde me encuentro ahora mismo”.
Hace un año, Cruz dejó bien claro que una de sus metas era una campaña con 30 jonrones y 30 estafadas, o hasta una de 40-40.
Definitivamente, tiene ese potencial. Lo que no tenía, al final, fue el suficiente tiempo de juego.
Su temporada concluyó después de apenas nueve partidos tras una fractura en la pierna izquierda, que sufrió por un choque con un receptor en el plato.
Los informes iniciales fueron optimistas al indicar que Cruz podía regresar antes de que concluyera la campaña, pero algunos contratiempos interrumpieron su recuperación hasta que el año oficialmente terminara.
Cruz indicó que ahora está al 100%.
Viene practicando en las instalaciones de los Bucaneros sin restricciones. Aunque los ejercicios no son a toda velocidad, se mueve en el campo corto sin inconvenientes. Está listo para todo.
Pero como no lo fue hace un año, esta vez tiene una sola meta.
“Después de la cirugía y cosas así, mi principal meta es mantenerme en salud todo el año”, declaró Cruz. “Sé que lo demás vendrá”.
Mucho dependerá de lo que haga Cruz esta temporada.
Los torpederos de Pittsburgh registraron WAR de -1.1 el año pasado, el peor en las Mayores (versión FanGraphs), a la vez que el OPS total de .626 por parte de dicha posición fue 26to.
Las expectativas son muy altas, pero es justo pensar que la mayor debilidad en la alineación de los Piratas la campaña pasada ahora podría ser uno de sus puntos fuertes con un Cruz en salud.
“El agregar un jugador de impacto otra vez en el medio del diamante será algo que definitivamente nos favorecerá”, señaló el capataz de los Piratas, Derek Shelton, tras el regreso de Cruz.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: periodicohoy@hoy.com.do
© 2024,Hoy | Todos los derechos reservados

source

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »