PRR pide al gobierno no bajar la guardia ante flujo de haitianos a República Dominicana





Fuente: Externa

El Partido Renovador Reformista (PRR) ha instado al gobierno a no bajar la guardia ante la inmigración irregular de haitianos, que amenaza la estabilidad del país dada la proximidad de los países. Héctor Rodríguez Pimentel, hablando en nombre del partido, describió a Haití como un país sin gobierno porque bandas armadas controlan la mayoría de las áreas urbanas, obligando a miles de haitianos a huir a territorio dominicano. “En nuestro país ya no podemos resistir la sangría económica que representa la inmigración masiva de ciudadanos haitianos para el presupuesto hospitalario, y el deterioro progresivo que representa la inmigración masiva de ciudadanos haitianos para el medio ambiente, poniendo en peligro la soberanía y la seguridad nacional”, dijo. dicho. Afirmó que la indiferencia de la comunidad internacional agudiza el problema, haciendo que las autoridades dominicanas asuman la situación haitiana. “Las grandes naciones ven como solución la fusión de ambos países; como vecinos, podemos asistir, pero nunca asumirlos en su totalidad”.

Según el PRR, otros desafíos que enfrentará el gobierno en 2023 incluyen la criminalidad, el costo de vida, el desempleo y una mayor inversión en agua potable y saneamiento básico. Rodríguez Pimentel pidió que se incrementen los patrullajes en los sectores “calientes” y se refuerce con cámaras de vigilancia luego de evidenciar un aumento de hechos delictivos. Continuó diciendo que mientras haya pocas oportunidades de trabajo, los jóvenes desempleados tendrán más probabilidades de involucrarse en la delincuencia porque es una forma rápida de ganar dinero. Por otro lado, afirmó que el gobierno no debe desatender la canasta básica porque los aumentos de precios limitan el acceso a las tres comidas, e instó al gobierno a estabilizar los precios mediante el aumento de la producción agrícola.

En cuanto a las enfermedades gastrointestinales en barrios marginales, Osiris de León, secretario general del PRR, reiteró la necesidad de aumentar la inversión en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y nuevas soluciones de abastecimiento de agua potable. También abogó por una mejor disposición de los desechos y la instalación de baños en las viviendas para evitar la propagación de enfermedades como el cólera, la gastroenteritis, la amebiasis y otras.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »