Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La comunidad Alcohólicos Anónimos inició este sábado su encuentro con estudiantes de medicina, para que los futuros profesionales de la salud conozcan los riesgos de la adicción y el programa de recuperación que ofrecen para pacientes de esta enfermedad crónica. Se reunieron en el Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
Uno de los organizadores precisó que participaron 12 miembros como parte del convenio con casas de estudios para impartir charlas y ofrecer algunos testimonios bimensual. La próxima cita será con un grupo de alumnos de psicología de la Universidad Yacambú. Les informan que funcionan como grupo de apoyo y tienen la sede central en la calle 39 con carrera 15 de Barquisimeto. El alcohol es una de las drogas más accesibles y suele desestimarse su efecto negativo, llegando a perder el control.
Lo más difícil es la aceptación del problema y luego deben trabajar las emociones, conociendo más de Dios y recobrando la fortaleza espiritual. Es la autodestrucción del ser humano, sin distinción de sexo, estatus social ni alto nivel de formación académica.
Para el estudiante Andrés Urquiola es una alternativa que recuerda lo expuesto que pueden estar al alcohol y la importancia de poner límites.