El PSN-PSOE lamenta que UPN critique ahora el calendario de traslado al nuevo edificio de Ciencias de la Salud de la UPNA, cuando en su momento votó en contra de que el grado de Medicina se implantara en Navarra. “Resulta incoherente que quienes se opusieron frontalmente a que Navarra contara con estudios de Medicina pretendan ahora dar lecciones sobre plazos y gestión de este proyecto”, dice la Secretaria de Organización del PSN-PSOE, Esther Iso.
“Gracias al compromiso del actual gobierno progresista, Medicina es hoy una realidad y avanza con pasos firmes para consolidar una Facultad de Ciencias de la Salud referente. El retraso en el uso del nuevo edificio no obedece a desidia ni a falta de planificación, sino a un proceso técnico necesario para garantizar la seguridad, la calidad académica y el buen funcionamiento de unas instalaciones punteras”, añade Iso.
El PSN-PSOE recuerda que es el actual Gobierno el que ha hecho posible la implantación de Medicina en Navarra, “pese a la oposición expresa de UPN”. Por ello, las críticas actuales “no solo carecen de fundamento, sino que evidencian una actitud oportunista y alejada del compromiso real con la UPNA”.
El PSN-PSOE reitera su compromiso con la mejora de la enseñanza superior en Navarra y con dotar a la UPNA de las infraestructuras necesarias para situar a la Facultad de Ciencias de la Salud como un referente en formación sanitaria y excelencia académica.