El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, rechazó el atentado que sufrió la líder de la oposición María Corina Machado y su equipo de trabajo durante la madrugada del jueves 18 de julio.
“Rechazamos la violencia de la cual ha sido víctima María Corina Machado, su entorno y los distintos factores que están en el ejercicio democrático de la política. El estado venezolano debe apegarse a la Constitución y garantizar la seguridad de todos los venezolanos más allá de sus posiciones políticas”, escribió Márquez en un tuit.
Márquez se unió a la dirigencia opositora que rechazó las acciones violentas que desconocidos ejecutaron contra los vehículos que trasladaban a Machado y a su equipo.
Machado denunció un «atentado» contra ella y su equipo de movilización en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde se quedaron la noche del 17 de julio tras el acto político que realizó en el estado Portuguesa.
En un video que compartió en su red social X, antes Twitter, la dirigente mostró los daños de los que fueron objeto las camionetas en las que ella se moviliza como parte de la campaña electoral a favor del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
A las dos camionetas en las que se traslada las llenaron de pintura de aceite. A una le vaciaron el aceite del motor y a la otra le cortaron la liga de frenos.