De parte de Rusia, el buque SB45, que entró el domingo en aguas territoriales iraníes, toma parte en los ejercicios. FOTO: presstv.ir
22 de julio de 2024 Hora: 14:16
Irán también ha organizado ejercicios navales conjuntos con otros países, incluidos Omán y Pakistán.
Irán y Rusia iniciaron este lunes ejercicios navales en el mar Caspio centrados en operaciones de rescate con el fin de fortalecer las relaciones militares y de defensa.
“Los ejercicios incluyen operaciones de extinción de incendios, rescate de víctimas de buques averiados con helicópteros, ejercicios de fotografía aérea, formaciones militares para desfiles y ejercicios de tiro”, declaró el portavoz de las maniobras de socorro, salvamento y seguridad marítima del mar Caspio 2024, (Casarex 24), el capitán Abás Hasani.
Según sus palabras, por la parte iraní, la división aerotransportada de la Armada incluyó a las naves de ataque rápido iraníes clase Sina Paykan (Flecha), Derafsh (Alférez) y Separ (Escudo), así como dos helicópteros Agusta-Bell AB-212 participaron en el ejercicio naval.
Mientras que por la parte rusa, el buque SB45 forma parte de los ejercicios. Este llegó este domingo aguas del país persa.
Hasani también indicó que representantes de otros Estados ribereños del mar Caspio, incluida la República de Azerbaiyán, están siguiendo varias etapas del ejercicio en calidad de observadores.
Ambas naciones, en los últimos años, han celebrado varios ejercicios conjuntos. El último se realizó en marzo en el golfo de Omán y con la participación también de China.
Autor: teleSUR – dcdc – JCM
Fuente: presstv.ir – hispantv