VEA / VTV
Desde Puerto Ayacucho, el presidente de la República Popular de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la futura apertura de un centro dedicado a la investigación científica de la medicina tradicional, en el estado Amazonas y centrado en explorar las propiedades curativas de las prácticas medicinales ancestrales de la región.
“Es imperativo que establezcamos aquí en Amazonas un centro de medicina tradicional científica. Estamos convencidos de que en este estado se encuentra la cura para muchas enfermedades”, afirmó el mandatario nacional, al tiempo que aseguró que la fundación de este centro es una prioridad, cuya concreción está prevista para el segundo semestre del año en curso.
El anuncio se realizó en el contexto de la entrega de dos nuevas unidades de salud al pueblo de Amazonas, donde el presidente expresó su admiración por la región: “Mis saludos a este vasto territorio de fuerza ancestral y hermosura, que se proyecta al futuro con toda su sabiduría y potencialidad”.
Además, reiteró su compromiso con la superación de los desafíos actuales, como las sanciones internacionales, Al respecto, enfatizó que la derecha opositora y extremista no volverá a atacar al pueblo venezolano: “no podrán patarucos, no podrán apellidos, hagan lo que hagan, están condenados a la derrota. Aquí va a vencer el pueblo, venceremos las sanciones en la salud, en la industria, en la agricultura, en todo”, concluyó.