VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Al colocar como referencia el Plan 0800Bigote, que desarrolla el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el candidato revolucionario y también Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 11 de julio una iniciativa que permitirá, con el Carnet de la Patria, llevar medicina directa y telemática a todo el país.
«He visto con atención el desarrollo del proyecto 0800 Súper Bigote, por eso tengo un listo un plan para hacer lo que ustedes hicieron en Carabobo con Rafael Lacava, y con el Carnet de la Patria llevar la medicina directa y telemática a todo el país. Llevar el modo de 0800Bigote en un nuevo plan superior de tecnología, de salud, a todo el país. Lo bueno hay que multiplicarlo», anunció ante miles de hombres y mujeres que se congregaron en Valencia, capital carabobeña.
La iniciativa expuesta a las 4:15 de la tarde también lo llevó a decir inmediatamente: «multipliquemos el patriotismo, el fervor, el amor por Venezuela para multiplicar la recuperación de la felicidad social».
El programa 0800-Bigote nació el 19 de mayo de 2023 para brindar atención primaria en materia de salud a la población de Carabobo. El programa cuenta con ambulancias, ambulatorios rodantes y equipos de última tecnología, como tomógrafos móvil que recorren municipios de la entidad para atender de manera especial a las zonas populares.
Democratizar el crédito
En el acto de campaña, donde no faltaron música y consignas revolucionarias, Maduro dio a conocer que: «He hecho un plan especial y ya lo tengo en práctica; pero lo voy a incrementar en la medida que siga recuperándose la economía, para democratizar el financiamiento y el crédito».
Ante una multitud emocionada que lo aplaudió y vitoreó en diversas oportunidades en la hora y cuatro minutos que duró su intervención, proyectó que, de aquí a un año, se deben financiar desde agosto de 2024 a agosto de 2025, por lo menos, un millón de emprendimientos más en el país.
Comprometido con la vivienda
Como ha hecho en todas las regiones que ha visitado desde que inició la campaña electoral el 4 de julio, Maduro reiteró que profundizará la construcción de vivienda. Recordó que la meta es levantar otros 3 millones de hogares, que se sumarían a los 5 millones que se han entregados desde 2011, cuando el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, creó la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV.
“Esto no es una promesa, es que ya hoy, siendo las 4:12 minutos de la tarde de este 11 de julio, estamos construyendo 410 mil viviendas nuevas, no vengo ha hacer promesas sino a comprometerme con el pueblo”, manifestó con fuerza en el acto multitudinario donde el merenguero dominicano Bonny Cepeda, como ha hecho en otros estados visitados por el candidato de la Revolución cantó su éxito «Una fotografía», canción que se escuchó por vez primera en 1986.
Alertas, frases y planes
- Maduro indicó que la derecha solo tiene ambiciones e intereses. Recordó que fue ese sector el que pidió el bloqueo y las Medidas Coercitivas Unilaterales contra Venezuela. «Son los mismos, los engañadores de siempre; pero desde Valencia le digo a la oligarquía de los apellidos y a sus títeres: No se vistan que no van, porque el que va es Nicolás».
- «El que se coma la luz lo va a lamentar 100 años, porque aquí en Venezuela, el Pueblo, la Fuerza Armada va a garantizar la paz antes, durante y después del 28 de julio. ¿Quieren paz?, paz tendremos. Que se haga la paz y la paz se hizo”.
- Destacó que él está llevando un mensaje de paz a todo el pueblo.
- “La gente está clara de que no quiere volver al pasado, quiere paz, estabilidad, una nueva economía, recuperar sus derechos. En Venezuela se está viviendo un renacer de la esperanza, el optimismo y el patriotismo. Se está viendo un nuevo despertar de la historia y la conciencia nacional”.
- Recordó que las sanciones golpearon como misiles. En este escenario, remarcó que fue el Gobierno nacional aplicó fórmulas para recuperar la economía nacional, entre ello estabilizar el sistema cambiario, aumentar la producción nacional.
- Reiteró que fue el Gobierno nacional quien protegió al pueblo en la pandemia por Covid-19 en medio del bloqueo, el que cuidó a la población con los Clap cuando la derecha promovió el desabastecimiento y la guerra económica.
- Contó a la multitud que en el año de 2022, un grupo de pastores tuvo una profecía. «Nos dijeron, vendrán 7 años milagrosos, bendecidos, de prosperidad, crecimiento, paz y felicidad para Venezuela, a partir del 2024». Agregó que les manifestó: «Hay que guapear y luchar para llegar en la mejor situación al año 2024. La profecía se está cumpliendo, estamos en el primer año de siete años milagrosos de crecimiento, prosperidad, recuperación, felicidad y paz para Venezuela».
- «Han llegado tiempos milagrosos, pero como dice la biblia, a Dios rogando y con el brazo trabajando, con el intelecto emprendiendo e inventando”.
- Exaltó que es el único candidato que tiene un plan pertinente para Venezuela; mientras que los nueve aspirante de la oposición no tienen un proyecto serio, no cuentan con liderazgo, y el pueblo no los conoce.
- Resaltó además que Maduro es un candidato independiente, «y no se le arrodilla a nadie (…) Les puedo asegura que no he sido ni soy títere de nadie. No tengo amo, no tengo dueño, soy un Presidente independiente y soberano, tomo mis propias decisiones. Solo obedezco a dos fuerzas, a la fuerza de Dios y la fuerza del pueblo. Solo los obedezco a ustedes (…) Soy un Presidente libre y soberano».
- Manifestó que tiene las riendas de la economía.