En estos momentos, el actor argentino, de 82 años, se encuentra recluido en el Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda. Inicialmente, ingresó por emergencia, pero hace algunas horas, fue subido a la habitación 917 del centro asistencial.
La vicepresidenta de la Fundación Cultural “Plinibon”, Yennifer Grillet, declaró a El Universal, que es la segunda vez en menos de una semana que Drago debió ser hospitalizado, ya que desde hace varios meses su condición física se ha visto mermada cada vez; los médicos trombosis en las dos piernas; y padece de constantes dolores.
La vocera dijo que “le mandaron a hacer unos estudios porque le consiguieron una trombosis en las piernas, específicamente, en la izquierda, por lo que ordenaron realizarle un eco doppler y otros estudios”.
Grillet también especificó que en vista de que manifiesta dolor al intentar consumir algún tipo de alimentos, el actor recibe suero, a través del flujo sanguíneo. Asimismo, también está conectado a un concentrador de oxígeno para poder respirar.
La declarante destacó que Drago no tiene familia en el país, ya que sus hijos viven en Estados Unidos y Argentina y no lo apoyan económicamente. Él no tiene acceso a ningún flujo de dinero. Desde hace algún tiempo, es ayudado por amigos, conocidos y el concejal Luis Nieves, razón por la cual pide al gremio artístico que se aboque a tenderle una mano al histrión en estos momentos en los que su salud está gravemente comprometida.
Para cualquier información adicional, comunicarse con Yennifer Grillet al (0414) 459.66.72.
Sobre Rodolfo Drago
A lo largo de décadas, Drago desarrolló su carrera en radio, cine y televisión. Es recordado por su participación en “Los secretos de Lucía”, “Tomasa te quiero”, “Arroz con leche”, “Muñeca de trapo”, “Dulce enemiga”, “Las dos Dianas”, “Fabiola”, “El hombre de hierro” y “El sátiro”, entre otras producciones.