Santo Domingo.- El director del SeNaSa destacó que sólo durante su gestión se han otorgado 1.549 códigos a profesionales de la salud. Además, mencionó que continuó tramitando los 132 casos heredados al asumir el cargo, velando por el cumplimiento de las normas marcadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
El director ejecutivo del SeNaSa afirmó que la ARS dominicana maneja actualmente 28 solicitudes, con finalización inminente, y sólo catorce están a la espera de evaluación. “Al finalizar este proceso, un total de 1.591 profesionales de diversas áreas de la salud tendrán sus claves bajo nuestra administración”.
Precisó que estos profesionales de la salud que cumplen con los requerimientos del órgano supervisor se encuentran distribuidos en todo el país y representan diversas especialidades entre ellas medicina familiar, urología, cardiología, pediatría, anestesiología, psicología, proctología, perinatología, reumatología, neurología, medicina interna, nefrología, hematología y obstetricia. -ginecología, entre otros.
“Estamos dedicados a fomentar el diálogo y colaborar en soluciones que beneficien más a nuestros miembros. Nuestro compromiso sigue siendo garantizar el acceso a servicios de calidad que cumplan con los estándares actuales”, afirmó el Dr. Hazim.
Recordó el acuerdo alcanzado el año pasado con el Colegio Médico Dominicano y Sislaril, estableciendo los requisitos para la obtención de estos códigos a través de diversas reuniones.
El Dr. Hazim concluyó afirmando el compromiso continuo de SeNaSa de abrir el diálogo en pos de mejoras continuas en los servicios a los miembros.