Tavárez, Cora, Vizquel y Colón valoran la importancia dela Serie del Caribe

Emilio Bonifacio es el capitán de los Tigres del Licey y tuvo un buen desempeño en la Serie del Caribe en Miami
El Salón de la Fama de la Serie del Caribe recibió a cuatro nuevos inmortales en el marco de la edición número 66 de la referida justa caribeña.
Jesús -Motorita- Feliciano, de Puerto Rico, Francisco -Pancho- Campos, de México, César Tovar, de Venezuela y Julián -Condorito- Tavárez, de la República Dominicana fueron llevados a la inmortalidad por sus notables desempeños en la Serie del Caribe.
La vistosa ceremonia se llevó a cabo en «The Miami Woman’s Club» de esta ciudad. A continuación reacciones de algunas de las luminarias presentes en tal emotivo ceremonial:
Julián Tavárez: «Me siento muy honrado de que me hayan tomado en cuenta para ser exaltado en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe, donde gracias a Dios tuve grandes e inolvidables momentos. Le dedico esta exaltación a mis padres, quienes hicieron grandes sacrificios para que yo pudiera practicar béisbol, a Chilote Llenas por la confianza que siempre tuvo en mi, a mi equipo de las Águilas Cibaeñas que me permitió desarrollarme como lanzador y a todos los fanáticos que siempre me brindaron su apoyo durante mi carrera».
Alex Cora: «Mis felicitaciones a la Confederación de Béisbol del Caribe por el montaje de esta Serie del Caribe por primera vez en un estadio de Grandes Ligas, como lo es el loanDepot Park. Le auguro muchos más éxitos en los próximos años. Este evento cada día más concita la atención de los fanáticos del béisbol del caribe. Aprovecho para hacerle extensiva las felicitaciones a Jesús Feliciano, a Francisco Campos, a César Tovar y a Julián Tavárez, todos con méritos de sobra para ser inmortales de la Serie del Caribe».
Omar Vizquel: «Me siento muy feliz con ver a cuatro grandes peloteros que admiro ser exaltados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe. Todos ellos representaron con mucho orgullo y dignidad lo mejor del pelotero latino, en base a mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, poniendo muy en alto el nombre de sus respectivos países. Tuve la oportunidad de jugar tres años en Cleveland con Julián Tavárez, de quien siempre admiré su espíritu competitivo, era un guerrero que siempre daba lo mejor de sí para que nuestro equipo ganara, sin dudas, fue un gran competidor. Mi respeto y admiración para él y los demás exaltados».
Bartolo Colón: «Estoy muy feliz por cada uno de los exaltados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe y muy especialmente por mi gran amigo y hermano Julián Tavárez, con quien he compartido mucho y tejemos una relación de hermandad. Julián siempre fue un gran luchador, un pelotero que se entregaba en cuerpo y alma a la causa de su equipo. Muchas veces pedía la bola en momentos de presión, sobre todo en esos juegos en la serie final contra los Tigres del Licey; a él le gustaba estar en ese tipo de situaciones y casi siempre se crecía».
Robinson Canó y su participación en SC
A juicio de Robinson Canó representar a la República Dominicana es algo que lleva en su corazón. «Representar la patria es algo que llevo en el pecho y mi corazón de dominicano; es nacer, criarse y aprender lo que soy.
El béisbol es algo que amo y siempre que pueda representar a mi país y me necesiten ahí estaré, manifestó el veterano jugador tras el triunfo del equipo dominicano frente a Panamá.
Canó se expresó en esos términos ante la pregunta que este redactor le formuló sobre cómo valora el hecho de que muchos de sus compatriotas lo comparan con Tony Peña y Miguel Tejada en lo que respecta a identificarse con los colores patrios en eventos internacionales.
«Para mi es algo muy grande que me comparen con dos leyendas como Tony Peña y Miguel Tejada, lo cual me compromete cada día más a representar mi país con mucho orgullo y dignidad», sostuvo.
Ante la pregunta de qué significa para él ser seleccionado como el segunda base del equipo «Todos Estrellas» de la edición número 66 de la Serie del Caribe, Canó dijo que es algo que para él tiene un especial significado.
«De verdad que valoro mucho el hecho de que los periodistas que cubren esta Serie del Caribe hayan votado por mi persona. Es algo que valoro mucho y me compromete a seguir tratando de hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Les agradezco a todos esta gran distinción de la cual he sido objeto», manifestó.
Canó señaló que tiene ofertas para jugar este año en la Liga de México, pero si sucede cualquier cosa se concentrará para estar en forma para octubre venido volver con las Estrellas.
Venció 5-4 a Curazao
Este viernes continuó la fiesta de la Serie del Caribe en Miami, el Loan Depot Park fue mudo testigo del duelo por el tercer lugar, donde Panamá logró derrotar 5-4 a Curazao. Dos equipos que aparecieron en esta celebración caribeña como invitados pero que agradaron con su juego alegre y agresivo, mostrando buenas hechuras y mostrándose al nivel del resto de los equipos.
Las acciones del juego comenzaron tempranito, en la segunda entrada Juremi Profar, Didi Gregorius y Ademas Rifaela ligaron imparables, Profar anotó la de la quiniela con producida de Rifaela. Panamá empató con anotación de Johan Camargo en error del antesalista Darren Seferina.
Curazao retomó la delantera en la tercera entrada, ataque de tres carreras, Roger Bernadina produjo una con sencillo al central en los spikes de Seferina y luego de dos outs, Jonathan Schoop pegó jonrón por el prado izquierdo para mover la pizarra cuatro por una.
Después de eso vino la ofensiva de Panamá a escribir la remontada. En el cuarto inning, rola a la inicial produjo la segunda, carrera anotada por Ricardo Céspedes, mientras que Joshwan Wright impulsó a Johan Camargo para el 4 a 3, abajo aún por una carrera, hasta la quinta cuando Wright elevó de sacrificio al derecho lo que aprovechó Rubén Tejada para anotar de pisa y corre la del empate a cuatro carreras. En la séptima Iván Herrera ante Cody Mincey, sacaba del parque para poner a Panamá 5-4.

Periódico HOY: Somos un medio con alta credibilidad, constantemente actualizado y que ofrece informaciones variadas y completas de política, economía, deportes y entretenimiento, tanto del ámbito nacional, como internacional.

Av. San Martín #236,
Santo Domingo, República Dominicana
Tel (809) 565-5581
Email: [email protected]
© 2024,Hoy | Todos los derechos reservados

source

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »