Hace once años llegó BioShock Infinite, la última entrega de la línea principal de la mítica franquicia de 2K, y durante todo este tiempo, los fanáticos han estado muy ansiosos por la llegada de un nuevo juego. Debido a esto, el estudio 2K Cloud Chamber está trabajando arduamente acelerar el desarrollo de la próxima entrega.
A pesar de los numerosos despidos y cierres de estudios en la industria del videojuego durante 2024, Cloud Chamber sigue ofreciendo oportunidades laborales para el desarrollo del nuevo BioShock.
“Cloud Chamber está actualmente reclutando como locos desarrolladores de juegos en dos lugares increíbles: el área de la Bahía de San Francisco (Novato, CA) y Montreal, Quebec”, según su sitio web.
El estudio tiene 29 puestos vacantes en una variedad de disciplinas que incluyen animación, arte, diseño/guión, producción/gestión y escritura.
Cuando 2K anunció que habían comenzado a trabajar en una nueva entrega de la serie BioShock en 2019, mencionaron que el título se desarrollará en “un mundo nuevo y fantástico”, y se afirma que está ambientado durante la década de 1960 en una ciudad antártica ficticia llamada Borealis.
Si bien, el director original de BioShock, Ken Levine, no está involucrado en el nuevo juego debido a que está trabajando en Judas, cuenta con varios veteranos de la franquicia como el director de diseño Jonathan Pelling y el director creativo Hoagy de la Plante.
Pelling fue diseñador del juego original, así como director creativo del equipo de 2K Australia que ayudó en la creación del mundo flotante de Columbia de Infinite, mientras que de la Plante estuvo involucrado en el BioShock original en múltiples disciplinas, incluido el diseño de niveles, el arte y la programación.
Lea también Civilization VII ha sido filtrado poco antes de su revelación oficial