Los amantes del streaming pueden estar por recibir muy malas noticias. Netflix está despidiéndose de algunos de sus leales espectadores, bueno, de los espectadores que no ha renovado últimamente sus Smart TV. Sí, lo has oído bien. Según la compañía tecnológica, más de diez modelos de televisores inteligentes se quedarán sin el amoroso abrazo de la aplicación durante el próximo mes. ¿La razón? ¡Son demasiado viejos!
¿Quiénes son los desafortunados? ¡Los Smart TV fabricados en el 2014! Según los informes de Netflix, estos dispositivos han sido declarados técnicamente obsoletos, incapaces de ofrecer una experiencia de usuario digna de la era del streaming.
¿Cuáles son los televisores a los que Nexflix le dirá adios?
Los afectados principales son los televisores Sony Bravia de las series S9, W5, W6, W7, W70, W8, W85, W95, X85, X9 y X95. ¡Es una masacre Bravia! Pero espera, la tragedia no se limita solo a los Bravias.
También se rumorea que algunas Smart TV antiguas de Samsung y Vizio están condenadas a ser abandonadas, aunque aún no se han revelado los modelos exactos. El misterio continúa, ¡como una serie de suspenso de Netflix!
¿Qué pueden hacer los usuarios desamparados por esta actualización? Netflix ofrece varias soluciones alternativas para seguir disfrutando de su contenido. Una de ellas es adquirir un Amazon Fire Stick, que parece un palillo mágico pero en realidad es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI del televisor, hasta un Google Chromecast, que puede enviar contenido directamente al televisor.
Así es como Netflix se despide de los televisores del 2014, expandiendo su política de exclusión que ya había barrido con modelos del 2011 al 2013. ¿Qué sigue? ¿Los televisores del 2015 estarán en la lista negra el próximo año? ¡El drama continúa en el mundo de la tecnología!