Uno de los grandes problemas tecnológicos a los que se enfrentan las personas es a la falta de memoria en el celular. Es que en la actualidad, este aparato forma parte de la vida diaria de todos y sin importar la tarea que se lleve a cabo, seguramente se contará con la presencia de este artefacto. Por eso, cuando el teléfono empieza a tener este inconveniente, puede llegar a ser un incordio si no se soluciona. Más abajo, entérate cómo recuperar espacio sin tener que eliminar ningún contenido de Google fotos.
Desde hace unos años, el espacio ilimitado y gratuito que ofrecía Google fotos llegó a su fin y con esa decisión por parte de la empresa se generó un gran problema para sus usuarios que guardaban todo tipo de imágenes en la nube. Si se quiere contar con más memoria, la compañía tecnológica tiene varios planes que tienen un costo monetario. Pero a no desesperarse porque existe una solución que te ayudará a ganar espacio sin necesidad de pagar nada.
A continuación, descubrí cómo liberar espacio en tu celular sin necesidad de eliminar el contenido de Google fotos. Este truco es muy fácil y sencillo de hacer y no requiere de ningún tipo de conocimientos en el área. Solo seguí los pasos que se detallarán más abajo y dejá tu cuenta con mucha más memoria.
Cómo liberar espacio en Google fotos
- El primer paso consiste en abrir en el celular Google Chrome.
- En la barra de búsqueda escribir Google fotos. Ingresar a la página.
- Una vez dentro de Google fotos, dirigirse arriba a la izquierda y tocar en las tres líneas horizontales.
- Seleccionar la carpeta con el nombre “Almacenamiento”.
- Buscar la opción “Recuperar espacio” y clickear en “Más información”.
- En la ventana que se abrirá es la que permitirá comprimir las fotos y videos para liberar espacio. Para esto solo hay que seleccionar el casillero que contiene la frase “Soy consciente de que la compresión de los videos y fotos disponibles no se podrá deshacer”. Una vez seleccionado ese casillero, tocar en el botón “Comprimir fotos y videos disponibles”.
Con este simple truco habrás liberado bastante espacio en Google fotos. Si no se quiere llevar a cabo esta solución, lo mejor es seleccionar las fotos y videos que más nos gustan y guardarlas en un dispositivo de almacenamiento externo.