En los videojuegos competitivos tener un monitor con una tasa de refresco alta es un factor clave, las compañías son conscientes de ello y por eso han lanzado versiones que logran superar por mucho las frecuencias de actualización a las que estamos acostumbrados. Ahora, AOC ha anunciado sus dos nuevos modelos de monitor gaming con 600 hercios, uno de ellos con temática centrada en el popular videojuego Counter-Strike 2.
Uno de los principales aspectos que los usuarios suelen tener en cuenta cuando compran un periférico orientado para gaming está en conocer por qué resulta superior a otras versiones más básicas. Si hablamos de monitores encontramos que hay varias especificaciones a tener en cuenta que destacan por mejorar la experiencia a la hora de jugar. Estas son tanto la frecuencia de actualización como el tiempo de respuesta, dos características que tienen una gran importancia sobre todo en títulos competitivos.
La tasa de refresco que medimos en hercios hace referencia a cuantas veces se actualiza la imagen que muestra por segundo, un modelo con 240 Hz por ejemplo muestra 240 imágenes por segundo, esto permite tener una mayor fluidez algo que permite al jugador tener un tiempo de reacción mejor. Por su parte el tiempo de respuesta hace referencia a cuánto tardan en cambiar de color los píxeles, cuanto menor sea menos tardarán estos en adaptarse, algo que en juegos marca la diferencia entre ver un objetivo de una forma u otra.
Los dos nuevos monitores de AOC están diseñados para ofrecer la mayor tasa de refresco
Desde AOC llevan años mostrando las capacidades que tienen a la hora de desarrollar nuevos tipos de periféricos orientados para todas las gamas posibles. La compañía cuenta con diversos tipos de productos que los usuarios pueden encontrar por precios más asequibles y unas especificaciones de menor rendimiento, mientras que también cuentan con periféricos de alta gama creados para las personas más exigentes. Ahora la marca ha desvelado que presentarán su nuevo monitor orientado para eSports durante uno de los torneos de Counter-Strike más importantes del mundo, el IEM Cologne 2025 en el stand del equipo G2.
En este caso estamos hablando del modelo CS24A que saldrá a la venta en septiembre de este mismo año con un PVPR de 699€. Las características técnicas que ofrece este monitor demuestran que está pensado para aquellas personas que buscan el mejor rendimiento, gracias a su panel TN logra ofrecer una frecuencia de actualización de 600 hercios que puede overclockearse hasta los 610 Hz, mientras que mantiene la resolución estándar en gaming 1080p con un tamaño de 24 pulgadas.
Además de esto cuenta con tiempos de respuesta de 0.5 ms GtG y 0.3 ms MPRT, algo que combinado con la tecnología MBR+ permite eliminar el desenfoque de movimiento ocasionado al mover la cámara demasiado rápido, lo que garantiza acciones precisas en cada momento. El panel además cuenta con la certificación DisplayHDR 400 así como un brillo máximo de 500 cd/m².
Cuenta con una profundidad de color de 8 bits con una precisión que permite cubrir un 99,8% del espacio de color sRGB y un 93,6% de DCI-P3, mientras que también incorpora conexiones de última generación como dos puertos HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4 que garantizan la capacidad de poder mantener las tasas de refresco tan altas que ofrece.