El iPad Pro solo ha sido el principio y puede que el próximo dispositivo rediseñado lo tengamos muy cerca
Una de las características que más sorprende al tener en mano el iPad Pro M4 es su delgadez. Esto permite utilizar fundas o teclados que antes resultaban más gruesos o incómodos, y ahora tienen un peso en conjunto mucho más agradable. Es algo que he notado especialmente al transportar mi propio iPad Pro en el día a día. En cuanto al iPhone, gracias al material de titanio, el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max son más ligeros que sus modelos anteriores, pero es inevitable compararlo con el iPad y percibir la diferencia de grosor entre ambos.
La experiencia ganada con el iPad Pro, aplicada al próximo iPhone 17
Hablar del iPhone 17 puede parecer algo lejano, y de hecho lo es. Sin embargo, en términos de diseño industrial, estamos en la fase en la que Apple está definiendo sus futuras características. No lo decimos nosotros, lo afirma el filtrador número uno, Mark Gurman, quien ha compartido en su último boletín detalles sobre el grosor del nuevo iPhone 17.
Según sus fuentes, Apple está trabajando en un iPhone 17 significativamente más delgado. La intención es que la reducción de grosor iniciada con el iPad Pro sea el comienzo de una nueva clase de dispositivos de Apple, que pretenderán ser los más delgados y ligeros dentro de sus categorías. Para Apple la prioridad se centraría en ofrecer los dispositivos más delgados posibles en todas sus líneas sin comprometer la duración de la batería o las principales nuevas características.
Mark Gurman: Es el comienzo de una nueva clase de dispositivos Apple, ofreciendo a los usuarios los productos más delgados y ligero en toda la industria tecnológica.
El iPhone 17 no será el único dispositivo más delgado
Esta tendencia también llegará al MacBook Pro y al Apple Watch, siendo quizás el Apple Watch Series X el próximo en recibir un rediseño importante este mismo mes de septiembre. Apple conseguiría hacer todos sus dispositivos más delgados gracias a los avances en los procesadores y a una nueva placa base más delgada y ligera.
El Apple Watch Series X se plantea como el mayor rediseño del Apple Watch desde su lanzamiento, con una pantalla más grande y un cuerpo más delgado. Así lo afirma Ming-Chi Kuo, otro de los principales rumorólogos en el mundo de Apple. La pantalla aumentaría, pero sí que el Apple Watch sería más delgado gracias a un nuevo sistema de impresión en 3D que ha desarrollado Apple junto con un cambio en el sistema de fijación de correas.
Apple Watch Series 9 |
APPLE WATCH SERIES X |
|
---|---|---|
Tamaño de pantalla |
41mm y 45 mm |
45 mm y 49 mm |
Si nos fijamos en el próximo iPhone 16, el cual tenemos ya relativamente cerca, mantendrá el mismo cuerpo de aluminio y titanio. Lo que sí cambiará será la distribución de las cámaras en el iPhone 16, y en los modelos Pro habrá un cambio importante en sus pantallas, aumentando de tamaño y reduciendo los biseles a niveles únicos en la industria.
En Applesfera | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti
En Applesfera | Todas las funciones filtradas del iPhone 16 a cuatro meses de su lanzamiento