El fabricante de celulares no inteligentes The Light Phone lanzó la nueva iteración de sus dispositivos, Phone III, que redefine el concepto de telefonía ajena a las aplicaciones y redes sociales con una nueva pantalla en blanco y negro.
Light Phone se presenta como un smartphone sin aditivos, que simplemente sirve para llamar y recibir llamadas y que ha sido creado para hacerle la vida más sencilla a usuarios que sufren estrés por mensajes y notificaciones que habitualmente llegan al celular.
El primero de estos modelos tenía un peso de 38 gramos, 5,3 centímetros de ancho y una batería que era capaz de durar 20 días en reposo. Asimismo, contaba únicamente con una luz blanca que iluminaba los números al recibir llamadas.
La marca presentó el nuevo Light Phone III, con el que busca ofrecer “una herramienta para una vida mejor” y que tiene un diseño ligeramente diferente a sus predecesores, con un marco de metal, en color negro y con los números en blanco.
Se trata de un teléfono compacto con un panel 3,92 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1240) y un peso de 124 gramos. En cuanto a su grosor, es de 12 milímetros. Impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2, el dispositivo tiene una memoria RAM de 6 GB y un espacio de almacenamiento de 128 GB. Asimismo, incorpora una cámara trasera de 50 MP con una selfcam de 8 MP.
La batería de Light Phone III, que ya viene con aplicaciones preinstaladas como la alarma o el temporizador, es de 1.800 mAh y soporta conectividad 5G, así como Bluetooth 5.0, con funcionalidades como doble SIM, GPS y NFC.
Otras de las funcionalidades que incorpora son GPS, sistema de identificación por huella dactilar, linterna y una libreta de direcciones, aunque la marca ha dicho que continuará implementando más opciones “orientadas a utilidades” con actualizaciones de software.
El dispositivo, por otra parte, está impulsado por el sistema operativo LightOS, funciona con una rueda física para hacer scroll entre las opciones y añade otras herramientas como la calculadora, el calendario, el reproductor de música o las notas de voz. No es posible, en cambio, como viene siendo habitual en los terminales de la marca, descargar apps adicionales, como plataformas de comunicación o redes sociales.
The Light Phone comentó que este Light Phone III ya se puede reservar por un precio de 399 dólares y, una vez termine su oferta de lanzamiento, pasará a costar 799 dólares.
Por Europa Press.