Redacción 800 Noticias
Microsoft anunció un incremento en los precios de Game Pass que ha pillado por sorpresa a industria y aficionados. Con el anuncio ha hecho públicas también algunas decisiones muy poco populares, como limitar los lanzamientos de día uno a las tarifas más altas. Un golpe en la mesa por parte de Microsoft que también delata una serie de circunstancias relacionadas con la industria y que conviene analizar, ya que afectará sobre todo a los nuevos clientes.
Qué incluye el nuevo Game Pass y qué no. Lo cierto es que las nuevas condiciones son tan confusas que la propia Microsoft ha tenido que publicar varios FAQ para explicarlo. Básicamente, estos son sus puntos clave.
Todos los planes experimentan subidas de precio. Por ejemplo, Xbox Game Pass Ultimate pasará de costar 14,99 euros al mes a 17,99 dólares al mes. Este cambio de precio comienza para los nuevos suscriptores el 9 de julio y entrará en vigor para los miembros preexistentes en septiembre.
Xbox Game Pass para consola, una alternativa más barata a Game Pass Ultimate que no incluía juegos de PC ni títulos de EA Play, desaparece.
Este plan es sustituido para nuevos usuarios por Game Pass Standard (14,99 dólares al mes en Estados Unidos). Los usuarios de Xbox Game Pass para consola pueden permanecer en él, sin cambios de precio solo si tienen activada la renovación automática.
Este nuevo Game Pass Standard no incluye juegos nuevos en día uno, que llegarán unos meses más tarde. El día uno pasa a ser exclusivo de los planes PC y Ultimate.
Game Pass para PC pasa de 9,99 a 11,99 euros, y seguirá recibiendo juegos en día uno (esto es información de Windows Central).
También se crea Game Pass Core, con una biblioteca muy reducida de juegos, sin pago mensual (al menos, no ha sido anunciado una opción más allá de la anual) y que básicamente está dirigido a aquellos que solo están interesados en el juego online.
Con información de Xataka
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias