Para celebrar el segundo año de operación del telescopio James Web, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), reveló una nueva imagen captada por el aparato tecnológico.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
En ella se puede observar dos galaxias colectivamente conocidas como Arp 142 que adquieren una forma parecida a un pingüino.
Las observaciones del mencionado telescopio, que combinan luz infrarroja cercana y media de la NIRCam (Cámara de Infrarrojo Cercano) y el MIRI (Instrumento de Infrarrojo Medio) de Webb, respectivamente, muestran claramente que estas galaxias están unidas por una neblina representada en azul que es una mezcla de estrellas y gas, resultado de su entrelazamiento.
Sobre el tema, el doctor Gerónimo Villanueva, director asociado de la División Planetaria NASA, habló en NTN24.
“Estamos celebrando el segundo cumpleaños de Webb y nada mejor que hacerlo con esta imagen. Es algo fantástico porque se ve la danza entre dos galaxias enormes. Es increíble como cada una de ellas tiene millones de estrellas que interactúan”, expresó el científico planetario.
“Se ve un pingüino un poco anaranjado y un huevo blanco. La magia de Webb es el futuro y lo que venimos haciendo desde ahora”, acotó.
Antes de su primer acercamiento, el Pingüino tenía la forma de una espiral. Hoy, su centro galáctico brilla como un ojo, sus brazos desenrollados ahora forman un pico, cabeza, columna vertebral y cola desplegada.
El telescopio espacial James Webb es un observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración de 14 países, construido y operado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la NASA para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer.