Como muchas personas saben, no se puede cambiar el diseño de WhatsApp. Sin embargo, hay ciertos trucos para el celular que nos ayudan a modificar el fondo de pantalla, ícono y contactos. A continuación, un paso a paso para conocer cómo activar el “modo arcoíris” en la app.
Durante los últimos días se popularizó este método para ponerle a WhatsApp los colores del arcoíris. Para activar este modo se necesitará descargar Nova Launcher, una aplicación que permite acomodar los elementos de la pantalla del celular al antojo de cada uno. Por ahora, solo se encuentra disponible para dispositivos Android.
Una vez que se haya instalado, hay que realizar los siguientes pasos para poner la cuenta de WhatsApp en “modo arcoíris”. Se puede empezar por el ícono de la aplicación:
El segundo paso del “modo arcoíris” consiste en cambiar el fondo de pantalla. Solo se necesita ir a “Configuración” en WhatsApp, luego a “Chats” y finalmente seleccionar la misma imagen de arcoíris que se descargó previamente.
También se puede bajar una segunda imagen con las dimensiones de la pantalla del celular para darle más variedad a las conversaciones. Igual se puede construir las tuyas en un editor online, como Canva.
Por último, se puede personalizar el nombre de los contactos con emojis de arcoíris. En Android, hay que ingresar a la app “Contactos” y seleccionar a una persona, luego en la esquina superior cliquear “Editar”, finalmente agregar el emoji de arcoíris o la bandera LGBT+.
Al abrir un chat, el nombre del contacto aparecerán estas modificaciones divertidas.