GALAXY AI, EL VIAJE EN UNA MANO
Samsung se ha lanzado de cabeza al mundo de la Inteligencia Artificial para ofrecer a sus usuarios una experiencia única integrada en su sistema sin necesidad de apps ni instalaciones secundarias. Aunque Galaxy AI se ha estrenado con las series S y Z, además de algunas tablets y los Galaxy buds, las funciones se incluirán también en otros modelos anteriores de Samsung.
Pero ¿cuáles son estas mejoras que cambiarán la forma de viajar? ¿No ha llegado ya la tecnología a su límite con cámaras de gran calidad y aplicaciones para casi cada necesidad? Samsung ha superado esas limitaciones de los dispositivos móviles con tres funciones que van a cambiar la vida de aquellos que tienen el viaje como una manera vital de disfrutar, sentir, conocer y compartir.
Contar un viaje ahora será más fácil y completo con características como el Live Translate, una forma de comunicarse dejando a un lado la barrera del idioma, una de las diferencias que más apartan al viajero de la experiencia local.
Además de esta, también se añade una búsqueda muy mejorada, Circle to Search, donde se podrán buscar desde información sobre un cuadro hasta la historia de un edificio o el lugar que aparece en un vídeo de Youtube. Y por si fuera poco, su cámara permite borrar elementos secundarios, rellenando el vacío gracias a la AI, o incluso evitar la baja calidad al hacer fotos con zoom o en escenas nocturnas.
SEIS VIAJES DE DESCUBRIMIENTO
Sin reseñas no hay confianza, es por eso que Samsung se ha aliado con seis expertos viajeros de Viajes El Corte Inglés para testear su Galaxy AI bajo la mano de profesionales del sector con un alto nivel de exigencia y conocimiento. Estos Storytravellers han viajado cada uno a un lugar del mundo para conocer cómo evoluciona la experiencia del viaje con esta nueva tecnología.
Estefanía, además de su pasión por las manualidades, el fútbol y el buceo, ha recorrido más de 30 países en su afán por conocer mundo, y en esta ocasión viaja hasta Roma para probar la Galaxy AI. En el caso de Azahara, a quien le encanta planificar los viajes para no perderse nada y hacer álbumes de ellos, la ciudad a la que viaja es París, una capital con mucho que ofrecer.
Ericka, que vuela hasta Londres, no puede imaginar un viaje sin las mejores fotografías de sus spots clave, algo que hace que la galería de su móvil tenga una gran importancia, y Marina, que se aventura en Tailandia, da mucha relevancia a conocer las culturas de los lugares a los que se desplaza para entender su forma de vida y sus costumbres.
Patricia, que también da mucho valor a sumergirse de lleno en el lugar en el que se aterriza, como si de una habitante más se tratase, se adentra entre las calles y barrios de la bella Varsovia, y Roberto, que vuela a Berlín con más de 90 países a sus espaldas, intenta exprimir la capital alemana al máximo, desde su gastronomía hasta sus lugares más secretos, con la nueva Inteligencia Artificial de Samsung.
DESCUBRIR, FOTOGRAFIAR Y ENTENDER
Parecen tres verbos simples, pero detrás de ellos se encuentran las claves principales de lo que alguien busca cuando se decide a viajar y lo que Samsung ha conseguido acercar al viajero con su Galaxy AI. Descubrir nuevas historias, rincones, sabores y tradiciones. Fotografiar paisajes, momentos, personas y lugares. Entender la cultura, el idioma, los rituales y las costumbres. Todo eso cabe en la palma de la mano y así han podido comprobarlo los Storytravellers.
LIVE TRANSLATE: PARA NO PERDERSE EN LA TRANSLATION
La Inteligencia Artificial trae a Samsung una de las soluciones más innovadoras para el desafío de hacerse entender en el extranjero. Se trata de Live Translate, un intérprete y traductor en tiempo real disponible en 13 idiomas y tanto para llamadas como mensajería, notas de voz o cara a cara con otro interlocutor. En el caso de Azahara, el Live call translation le tradujo una llamada para reservar una mesa en un crucero por el Sena y disfrutar de París. El funcionamiento es sencillo: la AI recoge la voz y la traduce a la otra persona y viceversa. Además, puede escogerse si se quiere escuchar a quien se llama o solo al intérprete.
Face to face live translation es otro de los pros de Galaxy AI. Con esta mejora, las barreras de lenguaje en directo desaparecen. Así lo comprobó Roberto en Berlín cuando le preguntó a los dueños de la galería de arte Dead Chicken Alley cuáles eran los artistas berlineses expuestos en el lugar. Para ello, el móvil escucha la conversación que se establece y la traduce en la pantalla. Del mismo modo, a la hora de mandar un mensaje de texto, como Marina, en Tailandia, para reservar una motocicleta para recorrer Bangkok, una funcionalidad conocida como Real time message translate integra en el teclado una traducción en tiempo real e incluso con sugerencias gramaticales y de estilo.
CIRCLE TO SEARCH: ¿QUÉ ES LO QUE VEO EN MI PANTALLA?
Rodear con un círculo, buscar y encontrar. Estos son los sencillos pasos a seguir en la nueva forma de buscar que hermana la Galaxy AI con Google. La premisa es descubrir más sobre cualquier cosa que se vea en pantalla, ya sea online o a través de la cámara de un Samsung, pudiendo incluso añadir una pregunta específica a la búsqueda. Una de las dos funcionalidades es Circle to discover. Con ella, Ericka, en Londres, ha podido descubrir en qué museo de la ciudad ver un cuadro que descubrió en un post. Y Marina, en Tailandia, pudo identificar los monumentos que aparecían en el reel de su influencer de viajes favorito para incluirlos en su plan de viaje.
Pero ¿qué hay del real time? Pues Circle to search es la opción que ofrece Galaxy AI para encontrar información de todo tipo. Estefanía aprovechó en Roma para descubrir los secretos y curiosidades tras las pinturas y esculturas de la Ciudad del Vaticano, Patricia pudo identificar los animales silvestres del Parque Lazienki y algunos monumentos del lugar, en Varsovia, pero las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, Marina pudo descubrir el nombre de los alimentos que se vendían en el mercado flotante de Damnoen Saduak, a unos 100 km de Bangkok, y Azahara consiguió saber qué famosos llevaron los trajes que se exponen en el Museo de Yves Saint Laurent, en París.
UNA CÁMARA PARA UNA INSTANTÁNEA PERFECTA… Y MUCHO MÁS
Sin duda, la funcionalidad a la que un viajero le suele dar más importancia es a la cámara. Si antaño se llevaban en pesadas bolsas y costosos carretes, hoy es parte del móvil, y muchos la consideran una de las características por las que se deciden por un dispositivo u otro. La Galaxy AI de Samsung ha ampliado las posibilidades, por ejemplo, con un mejor zoom, con el que Azahara pudo saltarse las colas del Museo del Louvre para ampliar sus cuadros favoritos en la distancia con total nitidez.
La edición de fotos es otra de las mejores bazas de la AI. Y es que ahora las fotos pueden retocarse de manera inteligente desde el propio dispositivo, como Estefanía, que pudo borrar el resto de los turistas que salían en sus fotos en el Coliseo de Roma con Photo Assist. Una vez hecha la foto, se pueden eliminar elementos que no se deseen y la AI rellenará el fondo de la imagen. Y aún hay más.
Nightography es otra de las mejoras de esta Inteligencia Artificial, que capta la oscuridad y las luces de una manera sutil y mejorando la iluminación de los sujetos y los elementos. Por ejemplo, Estefanía pudo tomar las mejores fotos de Roma desde un mirador del Trastevere, mientras Azahara consiguió captar las luces de uno de los lugares más icónicos de la noche de París, el Moulin Rouge, y Ericka se subió al London Eye para conseguir la mejor panorámica de la capital de Reino Unido.
A todas estas funcionalidades se le añade una más: slow-mo, que permite crear videos en cámara lenta a partir de vídeos, creando los frames adicionales necesarios para que el movimiento del sujeto se pueda seguir. De este modo, no solo Marina pudo captar a la perfección un combate de moai thai en un lugar tradicional de Bangkok, sino que Roberto capturó los increíbles trucos de los skaters del Skate Halle de Berlín.