Riot Games cuenta con una gran riestra de proyectos futuros entre los que se ven recogidas muchas cosas que van más allá del League of Legends. Desde proyectos audiovisuales como Arcane hasta otros videojuegos están en el punto de mira y siendo desarrollados por la compañía, entre los que se encuentra uno en particular que lleva muchos años dando vueltas por la cabeza de la comunidad.
El MMO de Riot Games, que tiene lugar en el universo de League of Legends, lleva desarrollándose mucho tiempo, y parece que será uno de los grandes proyectos que veremos en los próximos años por parte de la empresa. Este nuevo videojuego lleva esperándose desde finales de 2020, y parece que la espera podría durar todavía años.
Un tuit de desata miles de impresiones
Este mismo domingo, las redes se volvieron un poco locas alrededor de este nuevo MMO de Riot Games, debido a un tuit en el que daban a entender que el nuevo videojuego podría llegar en tan solo unos meses.
El tuit de 'Riot_Lillia', que no tiene nada que ver con la empresa de Riot Games, colgó en su perfil un tuit hablando de esta posibilidad, y de que una filtración desde el servidor de Discord oficial de League of Legends apuntaba a que el juego podría salir en agosto.
Pero nada más lejos de la realidad, y es que este tuit es fake y es un bait que ha dejado decepcionada a mucha gente tras leerlo. Hace tan solo unos meses, la misma cuenta habría publicado este mismo tuit de forma similar, provocando también mucha discordia en la comunidad.
Realmente, el juego todavía no cuenta con una fecha fija de salida, ni mucho menos, e incluso se comentó hace muchos meses que la empresa habría reiniciado su desarrollo, que lleva ya unos cuantos años en activo.
Largo silencio por parte de Riot Games
La propia empresa confirmó a finales de 2020 que un nuevo MMORPG estaba en desarrollo, y quitando este anuncio, apenas hemos vuelto a saber algo del videojuego.
Hace un año exactamente conocíamos que este proyecto continúa en desarrollo por parte de Riot Games, y que, tras muchos años, la versión inicial que habían conseguido no les había convencido, ya que su forma y jugabilidad eran demasiado parecidas a las demás ofertas del mercado.
Fue por esta razón que, por lo que ha comunicado el propio Riot, se procedió al reinicio de todo el desarrollo, lo que va a retrasar mucho tiempo la salida de este videojuego, en el que se lleva más de cuatro años trabajando.
No sabemos nada más acerca del proyecto, por lo que tocará seguir esperando a que Riot Games de algún tipo de pista o adelanto sobre el punto en el que se encuentra, ya que en la última actualización recibida a finales de 2024 tan solo se habla de que se espera que salga antes de 2030.