No hay nada más acertado para destacar vistiendo con básicos que apostar por accesorios originales. Y con originales no nos referimos a extravagantes o súper llamativos, con que estos accesorios sean de estilo opuesto a las prendas que elijas, el efecto conseguido será el que buscas. Si por ejemplo vistes a diario con pantalones de traje y camisa clásica, unas sandalias de tendencia para hombre conseguirán dar el giro inesperado que aporta la personalidad a cualquier look. Lo mismo ocurre con un accesorio mucho más pequeño, pero igual de importante: los relojes. Del mismo modo que un reloj clásico puede ser el contrapunto perfecto para un look con camiseta y bermudas jogger, un reloj deportivo será el compañero ideal para sacar de la rutina a cualquier traje de chaqueta. Y luego están los relojes con personalidad propia, como el reloj digital vintage de Casio en color dorado que transforma en especial todo lo que toca.
El Casio digital más famoso es uno de esos relojes icónicos que se han ganado su lugar en la historia por méritos propios. Nacido en los años 80, en pleno auge de la estética digital, este modelo ha trascendido generaciones gracias a su diseño retro inconfundible, su funcionalidad impecable y, cómo no, su toque dorado inimitable. Con una caja compacta de 36,8 mm se adapta con ligereza a todas las muñeca. La correa de acero inoxidable con revestimiento iónico dorado y cierre ajustable le aporta un aire urbano y nostálgico que hoy vuelve a estar más vigente que nunca.
Basta con ver su clásica pantalla digital, su luz LED verde o su inconfundible botón lateral para evocar toda una época. Este reloj no solo es estilo: su cronómetro de 1/100 segundos, alarma diaria, calendario automático y precisión lo convierten en una herramienta fiable para el día a día. Además, su batería tiene una duración aproximada de 7 años y ofrece resistencia al agua. Llevado por iconos de la música y la moda, reinterpretado en desfiles y editoriales, el Casio dorado es mucho más que un reloj: es un símbolo del diseño funcional convertido en objeto de culto. Un clásico atemporal que sigue marcando tendencia sin perder su esencia y cuyo precio (ya de por sí ajustado) baja hoy casi un 20%.

Marta Martínez es experta en moda, tendencias y belleza en Esquire. Esta periodista cuenta con más de 15 años de trayectoria, donde ha ido especializándose en esas áreas en medios de gran prestigio como Vogue, Vanity Fair, El País, Elle, SModa o Traveler.
Hace varios años, cuando la moda femenina ya no tenía secretos para ella, empezó a colaborar con Esquire. En esta revista ha escrito, y mucho, sobre tendencias masculinas y sobre todo lo que debería llevar un hombre para ir a la última. Y es que su expertise abarca todo el espectro de moda masculina que uno se pueda imaginar. De ella leerás desde contenidos sobre los complementos básicos hasta los mejores bolsos para hombre, pasando por zapatos, chaquetas o trajes. Si buscas una guía de estilo masculina, Marta es tu periodista de referencia.
Su otra gran pasión son los contenidos de belleza. Prueba de ello son sus artículos en la sección Grooming de Esquire. Marta analiza con detalle los productos más vendidos para hombre (desde champús anticaída hasta cremas antiarrugas) así como las tendencias del momento en peinados, tratamientos y cuidados. Ella siempre dice que en Esquire ha aprendido mucho más de lo que una mujer necesita saber sobre barbas o depilación masculina.
Marta estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde tuvo claro que escribir sobre moda era lo que quería hacer. Para especializarse cursó el máster de Comunicación y Moda en el Instituto Europeo de Design y a los meses de acabarlo entró a formar parte de la redacción online de Telva. Allí le asignaron las secciones de viajes y Estilo de Vida, algo que no tenía nada que ver con sus planes iniciales y que se convirtió en una de las etapas más apasionantes de su carrera, ¿a quién no le gusta descubrir nuevos lugares, ver películas o probar restaurantes y luego escribir sobre ello? Sin embargo, esa frase de “cuidado con lo que deseas porque puede acabar haciéndose realidad” se cumplió y pronto empezó a escribir también sobre moda.
Actualmente, Marta compagina su colaboración habitual en Esquire con la publicación de artículos en otros medios en los que la moda, las celebrities, la cosmética y el estilo de vida son los principales temas en los que se centra.
El medio digital ha sido su hábitat natural desde que comenzó su andadura profesional en 2007 y desde entonces ha descubierto que no importa sobre lo que escribas, lo importante es no perder nunca la curiosidad.