El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que vigila constantemente el Sol, capturó en las últimas horas imágenes de dos fuertes llamaradas solares.
Los eventos alcanzaron su punto máximo a las 5:40 p.m. ET del 8 de mayo y a las 5:13 a.m. ET del 9 de mayo.
La primera llamarada fue clasificada como un evento X1.0 y la segunda como un evento X2.2. La clasificación X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.
Las imágenes capturadas por el observatorio muestran las dos llamaradas solares, destacando el brillo intenso que genera el fenómeno por el material extremadamente caliente que expulsa la estrella.
Las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía y pueden afectar en la Tierra las comunicaciones de radio, las redes eléctricas, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA sigue constantemente la actividad del Sol y nuestro entorno espacial con una flota de naves espaciales que estudian desde la actividad del astro hasta su atmósfera, además de las partículas y los campos magnéticos en el espacio que rodean a la Tierra.