WhatsApp se encuentra preparando una nueva herramienta en los iPhone que permite mejorar la experiencia en la sección de notificaciones.
Fue WABetaInfo, sitio está especializado en difundir las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería, el que dio a conocer la característica que podrá llegar a esos dispositivos y que está directamente relacionada con el contenido multimedia que se comparte en la plataforma.
Mandar contenido multimedia es una práctica recurrente en los chats individuales o grupales de WhatsApp. Sin embargo, muchas veces ocurre que no termina de enviarse por problemas de conexión y los usuarios únicamente se dan cuenta si vuelven a revisar la conversación. De lo contrario, los archivos que se intentaron mandar quedan en el olvido.
Para solucionar ese dilema, la aplicación de mensajería planea que los usuarios reciban una notificación que advierte interrupciones en la carga de contenidos, ya sea por tener internet lento u otras razones, para que así puedan tomar medidas en ese mismo instante.
El propósito es garantizar que las personas puedan enterarse del estado de las cargas de las fotos o videos que han enviado, sin que tengan que se vean obligados a abrir la plataforma a cada momento del día.
Cada vez que ocurra una falla de carga en los archivos, en los iPhone se desplegará una notificación muy específica que señala el problema que se ha presentado y una miniatura del video o foto que no se logró mandar en los chats.
Eso sí, pulsarla no implica que se reanudó el proceso de envío, sino que habrá que volver a abrir la aplicación para solucionarlo.
De momento, la actualización está disponible para algunos usuarios que tienen la versión beta de WhatsApp para iOS, en la aplicación TestFlight. Es posible que próximamente sea añadida a las versiones oficiales.