Los problemas de inestabilidad en juegos con los procesadores Intel de 13 y 14 Gen siguen bajo investigación por parte del fabricante. Intel ha realizado una primera correción, que fue añadir un perfil con la configuración por defecto para estas CPUs por parte de los fabricantes de placas base. Recientemente también se ha descubierto un error en el microcódigo de la instrucción eTVB, algo que se achacaba a ser la principal razón de esta inestabilidad, pero que Intel ha desmentido.
La buena noticia es que Intel ya ha lanzado una corrección para este problema, donde dice que está trabajando con los fabricantes de placas base para incorporarlo mediante una actualización de BIOS antes del próximo 19 de julio. Una solución que apaciguará el problema pero que tal y como insiste el fabricante no es la principal razón para esta inestabilidad. Intel ha recordado la configuración recomendada para sus procesadores en cuanto a consumo de energía y voltaje, a la que además ha añadido más modelos Intel Core i5 y Core i7.
Intel sigue investigando para esclarecer por completo este problema de inestabilidad, mientras tanto nos deja un par de soluciones para que puedas eliminarlo o reducirlo. También ha aprovechado para recordar que los usuarios pueden realizar overclock a sus procesadores, pero que esta acción puede invalidar la garantía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!