La popularidad del juego de cartas coleccionables Pokémon TCG Pocket es innegable, pero lamentablemente, una creciente frustración de los jugadores ante la omnipresencia de un mazo en particular ha ido en aumento. Según ellos, el mazo Darkness que combina a Darkrai ex, Druddigon y Magnezone, se ha convertido en la opción predilecta de un gran número de jugadores, lo que ha provocado que las partidas sean repetitivas y carentes de emoción.
La situación se ha intensificado tras la llegada de la expansión Pugna Espaciotemporal, que consolidó al mazo Darkness como una de las estrategias más efectivas del juego. Su accesibilidad, sin embargo, ha contribuido a su popularización masiva, lo que ha llevado a que muchos jugadores adopten esta estrategia, resultando en partidas donde ambos bandos utilizan las mismas cartas, convirtiendo los encuentros en un espejo de monotonía.
Puedes leer: Jugadores venden cartas virtuales de Pokémon TCG Pocket por hasta $10 dólares, pese a que está prohibido
Algo que ha indicado uno de los jugadores en el subreddit del título, quien compartió recientemente una captura de pantalla de su partida, donde se enfrentaba a otro jugador que utilizaba el mismo mazo Darkness. La imagen, acompañada del comentario “Una partida promedio de Pokémon TCG Pocket en estos momentos”, evidenciaba la monotonía que afecta al juego.
En la captura, ambas configuraciones de cartas eran prácticamente idénticas, reflejando un patrón que se repite constantemente en las partidas.
Y si bien esta no es la primera vez que un mazo domina el meta de Pokémon TCG Pocket, como ocurrió anteriormente con estrategias centradas en Celebi ex & Serperior o Charizard ex & Moltres ex, el principal problema del mazo Darkness radica en su estrategia basada en el estancamiento del juego. Los jugadores que lo utilizan se apoyan en Druddigon y atacantes de banca, además del temido Darkrai ex, para infligir daño de manera pasiva y a distancia.
Esto, indica la comunidad, ha generado partidas tediosas, prolongadas innecesariamente y con una dependencia excesiva del azar al robar cartas, en lugar de la habilidad estratégica de los jugadores. “Dios, es tan aburrido. Ambos jugadores estancan el juego durante toda la partida, solo para que uno gane dependiendo de cuándo robó a Cyrus al azar. Es completamente interactivas y nada competitivo”, expresó un jugador molesto en el post.
Pero por otro lado y a pesar de la frustración general, algunos jugadores han optado por buscar maneras creativas de contrarrestar el dominio del mazo Darkness sin recurrir a él. Entre las estrategias alternativas, un usuario destacó el uso de Bidoof + Fósiles, ya que Bidoof ignora a Druddigon y su Casco Roca al atacar. “Es realmente divertido”, afirmó.