El aire acondicionado se ha convertido en nuestro gran aliado para combatir y sobrevivir los extremos calores de este año, puesto que a pesar de que ha comenzado la temporada de lluvias y fenómenos tropicales, las extremas temperaturas no disminuyen en algunas regiones del país.
Sin embargo, el aire acondicionado, al ser un nuevo aparato en la mayoría de los hogares, desconocemos algunas de sus funciones primordiales, que son de gran ayuda para mantener nuestros hogares frescos y que funcionan en el modo ahorro de energía activado.
A continuación, te contaremos sobre una extraordinaria función que muy pocas personas conocen del aire acondicionado, que revoluciona su funcionamiento y que no dejarás de usar para hacerle frente a las temperaturas bochornosas.
¿Cuál es la función del aire acondicionado que revoluciona su funcionamiento?
Los aparatos de aire acondicionado tienen diferentes funciones que mejoran la climatización y con los que se obtienen mejores resultados en el hogar. En este sentido, una de las funciones menos conocidas es el ‘modo SWING’ que permite distribuir mejor el aire fresco en las habitaciones.
Como tal, la palabra ‘SWING’, se puede traducir como movimiento de oscilación o balanceo, y en el aire acondicionado es una impresionante herramienta que permite el desplazamiento de las paletas del ventilador, haciendo que cambien de dirección para que el aire se pueda distribuir de mejor manera y se mantenga un ambiente fresco en la habitación.
Al activar esta función, el aire acondicionado revoluciona su funcionamiento, puesto que, los espacios se enfrían más rápido y se tiene un mayor rendimiento de la funcionalidad del aparato. Esta función viene integrada en los aparatos de aire acondicionado de diferentes maneras. Por lo cual, para activarla, dependerá de donde se encuentre situada:
– Control remoto: Algunos equipos la indican en su control remoto con botones donde directamente indican ‘SWING’, otros solo tienen indicadas flechas hacia la izquierda o derecha, indicando la posición de las paletas, mientras que otros tienen la función indicada en botones con figuras de ondas de aire.
– Panel de control: Otras marcas de aire acondicionado tienen la función ubicada en el menú de panel de manera directa o en la opción VANE.
– Aplicación móvil: Otros equipos más actualizados se pueden controlar desde los dispositivos móviles con aplicaciones, en donde indican todas las funciones y sus usos.
Esta función de SWING puede ser de gran utilidad cuando se desea enfriar las habitaciones más rápido, asimismo, puedes activarla y desactivarla las veces que desees.
Además, la distribución del aire será más uniforme, se impiden corrientes de aire directas, y se renovará y filtrará de manera eficaz el aire, entre otros beneficios que mejoran la calidad del aire que se respira en la habitación, teniendo un espacio más agradable para todos los miembros del hogar.
Por último, te recomendamos limpiar de manera frecuente tu aire acondicionado y cambiar los filtros, así tendrás un mejor funcionamiento de tu equipo y mejores resultados en la climatización de tus espacios.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.