La era de televisiones Samsung con inteligencia artificial incluida ha sido una de las grandes revoluciones tecnológicas de los últimos meses, ya que la compañía ha diseñado nuevos modelos con experiencias más inmersivas y personalizadas.
En São Paulo, Brasil, ingenieros y altos ejecutivos del gigante tecnológico revelaron los nuevos diseños de imagen y video, los cuales incluyen tecnologías Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y OLED.
Dicho proceso puede ocurrir incluso si el contenido original está en 4K o en Full HD. Con el modelo de “upscaling”, los espectadores de televisores Samsung podrán tener una imagen más detallada en pantallas Neo QLED 4K y OLED.
(Le recomendamos leer: Todo lo que debe saber sobre el Music Frame: la nueva apuesta de audio propuesta por Samsung).
Por otro lado, los televisores Samsung con Inteligencia Artificial incluida tendrán mejores proyecciones de eventos deportivos, en donde el sistema determinará automáticamente cuál deporte se está viendo y aplicará un modelo específico para hacerle seguimiento a los objetos en movimiento.
Con esta función, los espectadores podrán tener imágenes más detalladas y podrán ver con una mayor profundidad las técnicas que usa cada deportista. Esta tecnología recibe el nombre de AI Motion Enhancer.
Entre las mejoras resaltan optimización en la calidad de la imagen y el sonido, además de mayor capacidad de respuesta en los movimientos durante el juego.
(Le podría interesar: Viaje al centro de una casa inteligente: así funcionan los ecosistemas digitales de Samsung).
Para los amantes de las pantallas grandes, Samsung ha diseñado una pantalla de 98 pulgadas que brinda una experiencia similar a estar en un cine.
Este dispositivo tiene una resolución HDR y está pensado para todos aquellos que buscan vivir experiencias inmersivas. Además, los ingenieros de audio y video trabajaron para que este dispositivo ofrezca las imágenes lo más apegadas a la realidad posible.
En diálogo con EL TIEMPO, Lilian Zampol, gerente de producto en Samsung América Latina, explicó que desde la compañía han enfocado sus esfuerzos para que los contenidos que están en baja calidad se puedan mejorar con ayuda de la inteligencia artificial.
”Se pueden apreciar mejor los espectáculos deportivos, hay más detalles en las imágenes. También hay mejoras en la calidad del sonido, entonces la idea es que la inteligencia artificial traiga al consumidor esa sensación de estar en vivo en los eventos“, aseguró la alta ejecutiva.
Dicho esto, los televisores Samsung con inteligencia artificial incluida buscan ofrecer una experiencia más intuitiva y atractiva, sumando mejor calidad de imagen y sonido para todos sus espectadores.
REDACCIÓN EL TIEMPO