Nintendo ha anunciado la subida de precios de la gama Nintendo Switch en Estados Unidos, así como en varios accesorios de Nintendo Switch 2.
El excelente arranque comercial de Nintendo Switch 2, hace pensar que, dentro de unos años, alcance las cifras récord de la primera Switch: 153 millones de unidades.
Unas buenas noticias que no han llegado sin contraprestación, plasmada en el incremento de precio de Nintendo Switch, sus juegos y accesorios en territorio canadiense.
Esa subida fue solo el prólogo de lo que estaba por venir: Nintendo ha anunciado que, a partir de este mes, la Switch original costará también más en Estados Unidos.
Nintendo Switch sube de precio en Norteamérica
A partir del 3 de agosto, toda la familia de consolas de Nintendo Switch sufrirán una subida de precio en Estados Unidos, anunciada de manera oficial.
En su comunicado, Nintendo achaca el incremento a “las condiciones del mercado”. Se aplicará a los tres modelos disponibles de Switch y varios de sus accesorios.
Cadenas americanas como Target ya han reflejado este aumento. El modelo original de Nintendo Switch sube 40 dólares, para costar 339,99. Switch OLED pasa a valer 399,99 $ (50 más), y la Switch Lite aumenta 30 dólares para quedarse en 229,99 $.

En ese mismo comunicado, Nintendo anuncia que subirá el precio de “ciertos accesorios de Nintendo Switch 2”, así como varios Amiibo y el reloj despertador Alarmo.
Desde la compañía reiteran que los juegos de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, tanto físicos como digitales, no subirán de precio; como tampoco lo hará la suscripción a Nintendo Switch Online.
Aunque hay un importante matiz: desde Nintendo no descartan futuras subidas: “en el futuro podrían ser necesarios ajustes en los precios”.
Falta constancia de que estas subidas de precios vayan a aplicarse en el resto del mundo, incluyendo la Unión Europea; pero no cabe descartar un próximo anuncio en ese sentido.
La subida de precios se produce poco después de que el presidente, Donald Trump, haya anunciado una nueva subida de tarifas, para todos los países que quieran exportar bienes a Estados Unidos.
Eso afecta a Vietnam, país a donde Nintendo movió gran parte de su producción, y que ahora se va a ver afectado por un 20% adicional en los aranceles.
A partir de este fin de semana, los distintos modelos de Nintendo Switch y otros accesorios de la compañía costarán más. ¿Nuestro consejo? Adquirir estos productos ahora, antes de que la subida sea aplicable a España.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.