Al rededor de 150 familias de la Urbanización La Mora en Cabudare, están sufriendo las consecuencias de un servicio deficiente del internet, provisto por la empresa «Boom Solutions» según el reclamo de los residentes. La situación ha generado frustración y múltiples inconvenientes entre las personas del urbanismo, quienes denuncian interrupciones constantes y velocidades muy por debajo de lo contratado.
«Es insoportable. Pagamos por un servicio que cada mes es más deficiente y la renta aumenta, es decir es más de lo que pagamos que lo que nos llega. En vez de mejorar, se pone cada vez más lento y afecta a los 150 townhouse. No podemos ver YouTube, meternos en las redes, porque se ve seriamente afectado por las caídas constantes de la conexión», comentó Tibisay Pérez Parra, residente de la urbanización y madre de dos mujeres que constantemente necesitan del internet para sus negocios online

Vecinos de la Urbanización Mora claman por internet
Cansados de las constantes interrupciones y la pésima calidad del servicio de internet, los afectados han alzado su voz contra la empresa porque a pesar de mantener sus pagos al día, no reciben el rendimiento adecuado del servicio, generando un claro descontento en la urbanización. «¡Esto es un descaro!», exclamó Tibisay Pérez Parra, quien además de estar visiblemente molesta, está cansada de esperar una solución «Pagamos puntuales para no tener ni siquiera una conexión decente. ¿Cómo hacen los chamos para realizar sus trabajos? ¿Cómo trabajamos desde casa y cómo nos distraemos?».
Carlos Pérez, añadió: «Hemos intentado comunicarnos con Boom Solutions en varias ocasiones, pero las soluciones son temporales o simplemente no llegan. Nos sentimos desamparados».
¡Boom Solutions, los tiene al borde de un «ataque»!
En pleno 2025, donde la conectividad es casi un derecho fundamental, los habitantes de La Mora viven una verdadera odisea digital, principalmente por el servicio que les llega de »Boom Solutions». Las interrupciones no solo afectan el ocio o el entretenimiento, sino que impactan directamente en la educación de los niños, jóvenes, y en la comunicación diaria de la Urbanización.
«Un día te conecta, al siguiente nada. Y cuando hay, es tan lento que te provoca lanzar el módem por la ventana», comentó

Impacto en la vida diaria
La falta de un servicio de internet estable tiene un impacto significativo en la vida cotidiana de estas cien familias. Estudiantes ven comprometido su acceso a plataformas educativas, profesionales que dependen de la conectividad para sus labores enfrentan pérdidas económicas y retrasos, y la comunicación básica se dificulta. Además, el entretenimiento y el acceso a información en línea, aspectos importantes para el bienestar, también se ven seriamente limitados.
¡Hacen un «llamado» a la acción!
Los residentes de la Urbanización La Mora, Cabudare; hacen un llamado urgente a Boom Solutions para que tomen medidas inmediatas y definitivas que garanticen la calidad del servicio por el cual están pagando. De no obtener una respuesta satisfactoria, no descartan la posibilidad de tomar acciones conjuntas o acudir a instancias de protección al consumidor para exigir sus derechos.
«Desde la urbanización hacemos un llamado a Boom Solutions, para que se pronuncie ante esta situación y ofrezca una solución definitiva a todos los vecinos. Es fundamental que una empresa que presta un servicio tan esencial garantice la calidad por la cual sus usuarios pagan puntualmente». Expresó el señor Alexis Leal, parte del condominio del urbanismo, para que la empresa en cuestión, vuelva a tener la confianza de los clientes, el cual es un activo invaluable, y en este caso, parece comprometida.
Finalmente, los habitantes de la Urbanización Mora esperan una respuesta, y sobre todo, una conexión a internet que les permita seguir adelante con sus vidas en un mundo cada vez más conectado.
Por: Edwin «Sports» Hevia / Noticias Barquisimeto