La versión para Xbox Series X/S de Metal Gear Solid Delta tendrá un minijuego propio, en lugar del Snake vs Monkey y los simios de Ape Escape.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ha confirmado su estreno para el próximo 28 de agosto, en PS5, Xbox Series X/S y PC, después de que la fecha de lanzamiento se filtrase hace unos días.
Para calentar motores de cara a su llegada veraniega, el remake estuvo presente en el último State of Play, con un tráiler que da muestra de su espectacularidad… Y del regreso de ciertos amigos peludos.
Los gamberros simios de Ape Escape regresan en este remake, pero no estarán presentes en la versión de Xbox, donde podremos disfrutar un minijuego distinto.
Metal Gear Solid Delta contará con Bomberman en la edición de Xbox Series X/S
Los monetes de Ape Escape serán exclusivos de las versiones para PS5 y PC del juego, mientras que los usuarios de Xbox tendrán un minijuego basado en Bomberban.
El tráiler para las consolas de Microsoft es idéntico en todo al avance que se acaba de estrenar, pero al final se avanza el modo “Snake vs ???”, seguido de una explosión y la icónica silueta de Bomberman.
Todavía no se han especificado detalles del minijuego Snake vs Bomberman, ni si su jugabilidad será muy diferente a la del clásico Snake vs Monkey, original de PS2.
El modo Snake vs Monkey apareció en la versión de Metal Gear Solid 3: Subsistence, y fue un crossover entre Metal Gear Solid y Ape Escape, franquicias de Konami y Sony respectivamente.
En este modo, Snake recibe una misión especial de Sigint en la que debe capturar a varios monos fugitivos que han escapado de un laboratorio; todo ello con una mecánica similar a la de Ape Escape, pero con el sigilo de Metal Gear Solid.
En Metal Gear Solid Delta, Snake deberá usar un arma tranquilizante y una red especial para atrapar a los monos, que son increíblemente ágiles y escurridizos.
Este modo tiene un tono mucho más ligero y humorístico que el resto del juego. Los monos actúan de manera caótica, mientras corren y esquivan a Snake. ¡Algunos incluso se burlan de él!
Cabe destacar que este modo no estuvo disponible en las versiones posteriores del juego, como las remasterizaciones en Metal Gear Solid HD Collection o Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, debido a problemas de licencia con Sony.
Ahora esos obstáculos parecen haberse solventado… Salvo para Xbox, cuyos jugadores dispondrán de una versión personalizada, basada en Bomberman y sus caóticas explosiones.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater va a ser el estreno más importante del verano, gracias a su impresionante recreación del juego original de PS2, con gráficos renovados, ajustes en la jugabilidad y muchas sorpresas que os iremos desvelando.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.