Applesegún se informa, el fabricante de chips de , TSMC, se está preparando para iniciar la producción de prueba de chips de 2nm la próxima semana, lo que supondrá el hito antes de que esta tecnología extrema se incorpore al silicio de Apple dentro de muchos años. Esto podría suponer una gran victoria hacia un mejor rendimiento y eficiencia del sistema para Apple.
La producción de prueba de los chips de 2nm se llevará a cabo en la planta de Baoshan de TSMC, en el norte de Taiwán. Aunque la planta instaló equipos adaptados para la producción de chips de 2nm a principios de este año, esto demuestra el hecho de que la empresa nunca deja de innovar en tecnología de semiconductores.
Para 2025, Apple realizará una migración completa al proceso de 2nm para su silicio a medida y reforzará el rendimiento y la funcionalidad de sus dispositivos. Esto da fe del compromiso de Apple con la innovación y el mayor estiramiento posible en la frontera misma de la tecnología de chips.
Está previsto que la producción en masa de los chips de 2nm para TSMC comience el año que viene. Esto implicaría primero la estabilización del rendimiento, seguida de una mayor velocidad en la producción. La aceleración de los plazos es una prueba de que, si se quiere estar a la cabeza, una empresa debe moverse rápido en esta industria.
Aunque TSMC sigue siendo la única empresa capaz de producir en masa chips de 2 y 3 nm según el estándar de Apple, su papel integral en el futuro desarrollo de la tecnología de chips no ha cambiado. La capacidad de producción disponible en TSMC para sus chips de 3nm ya ha sido reservada por Apple. Se dice que el fabricante de chips triplicará su capacidad de producción de este nodo a finales de este año para satisfacer la creciente demanda de Apple.
Los chips de 2nm resultantes de esta producción de prueba podrían hacer su primera aparición en la serie 17 del iPhone de Apple en 2025. Si los informes no fallan, se supone que aportará una nueva dimensión al rendimiento y la eficiencia de los dispositivos insignia de Apple. Esto caracteriza aún más lo serio que es Apple a la hora de mantenerse a la vanguardia de la tecnología de chips.