-
Durante años los fabricantes han reservado las mejores prestaciones para sus móviles más grandes
-
Los últimos rumores apuntan a que Google ofrecerá tanto un Pixel 9 Pro como un Pixel 9 Pro XL que solo se diferenciarán en tamaño
Quedan algo más de dos semanas para que Google presente su familia Pixel 9, entre los que ya sabemos que habrá al menos un Pixel 9 Pro y un Pixel 9 Pro Fold. Los rumores y filtraciones no paran de llegar, y entre los últimos hay uno especialmente llamativo.
Hola, Pixel 9 Pro “compacto”. Hace meses que ya se filtró que en la familia habría un nuevo miembro, el Pixel 9 Pro XL. Ese modelo simplemente no sería más grande que los actuales Pixel 8 Pro, y simplemente aprovecharán ese apellido final para sacar al mercado una variante que genera muchas expectativas: un Pixel 9 Pro que será teóricamente “compacto”. Al menos, si lo comparamos con su hermano mayor.
Alternativa al iPhone 15 Pro. El movimiento de Google, si se confirma, hará que estemos ante una familia que competirá directamente con los iPhone de Apple. El Pixel 9 competirá con el iPhone 15, el Pixel 9 Pro con el iPhone 15 Pro, y el Pixel 9 Pro XL con el iPhone 15 Pro Max. No parece que vaya a haber “Pixel 9 Plus”, eso sí.
El tamaño importa. Según las últimas filtraciones, el Google Pixel 9 Pro tendrá una diagonal de pantalla de 6,34 pulgadas. Los actuales Pixel 8 tienen una pantalla de 6,2 pulgadas, así que si se confirman esos datos estaremos ante un terminal que no será realmente pequeño, pero que sí será claramente más compacto que el actual Pixel 8 Pro, con pantalla de 6,7 pulgadas. Según 91Mobiles/Onleaks, el Pixel 9 Pro XL tendrá una diagonal algo mayor, de 6,8 pulgadas.
Un compacto armado hasta los dientes. Lo mejor de todo es que los usuarios que prefieren un móvil algo más reducido en dimensiones tendrán en el Pixel 9 Pro a un excelente candidato. Salvo por la capacidad de la batería, lógicamente más baja que la de los Pixel 9 Pro XL, estaríamos ante terminales que contarán con las mejores prestaciones hardware disponibles en la familia. No habría más sacrificios a excepción de la citada batería.
La promesa de la IA. Como ya hiciera Samsung con sus Galaxy S24, la inteligencia artificial será protagonista en estos terminales. Los móviles con el apellido Pro contarán con 16 GB de RAM, lo que potenciará el uso del chatbot de IA de Google, Gemini.
Desmarcándose de Samsung. Cuando Samsung presentó sus Galaxy S24 lo hizo manteniendo la diferenciación clásica. El Galaxy S24 Ultra, su buque insignia, tiene una pantalla de 6,8 pulgadas y compite directamente con el iPhone 15 Pro Max, pero no hay variante “compacta”, ya que el Galaxy S24 de 6,2″, que aún así demostró ser una opción fantástica en nuestro análisis recortaba en procesador (Exynos 2400 frente al Snapdragon 8 Gen 3 del Ultra) y en el conjunto de cámaras.
Los hombres que amaban los móviles pequeños. Hace años que los fabricantes dejaron atrás los tamaños más compactos, y hoy en día los móviles casi siempre superan las seis pulgadas de diagonal de pantalla. El amor por los móviles pequeños sigue ahí casi en su versión nostálgica, pero las pantallas grandes han ganado la guerra, y lo han hecho con buenos argumentos. Quienes han intentado traer el móvil pequeño de vuelta han fracasado, y el Peeble es un buen ejemplo de ello.
Si se confirma, bien por Google. A pesar de ello, los fabricantes suelen reservar sus mejores opciones hardware para los móviles más grandes (y caros), y el movimiento de Google permitiría disfrutar de una alternativa que hasta ahora solo Apple podía defender: lo mejor de lo mejor, en dos tamaños. Y luego, que sea el usuario el que decida.
Quedamos el 13 de agosto. Las filtraciones que rodean a los Pixel 9 no paran de llegar, pero por ahora son solo eso. Habrá que confirmar todos estos detalles, y es justo lo que haremos en Xataka cuando Google presente sus dispositivos. Estaremos cubriendo el evento y todo lo que se desvele en él el próximo 13 de agosto a las 19:00 hora española.
Imagen | Google
En Xataka | La llegada de la inteligencia artificial a los móviles trae un indeseado efecto colateral: más suscripciones