Apple prepara un nuevo lanzamiento para el 19 de febrero y todo apunta a que la compañía lanzará un nuevo iPhone “económico”. Sin embargo, el lanzamiento del próximo iPhone SE estaría rodeado de una serie de cambios estratégicos.
En su último boletín, el analista Mark Gurman de Bloomberg, quien se ha establecido como una fuente respetada en lo relacionado con Apple, refuerza los rumores sobre un posible cambio de nombre que llegará a esta línea de iPhone, conocida por ofrecer algunas de las últimas características de hardware y software por un precio más asequible.
De acuerdo con Gurman, el anuncio de Tim Cook sobre el evento del próximo miércoles no es ninguna casualidad. Cook mencionó que el evento dará la bienvenida a un “miembro más nuevo de la familia”, una frase que el analista relaciona con la promoción del dispositivo como un miembro más de la actual línea iPhone 16, en lugar de presentarlo como una nueva versión de la serie SE.
De ser así, se reafirman los rumores que indican que Apple va a lanzar el nuevo smartphone bajo el nombre de “iPhone 16E” en lugar de iPhone SE 4. Si bien Gurman no confirma de manera directa la nomenclatura que usará Apple para nombrar este nuevo dispositivo, sí indica que este nombre —que se ha manejado mucho entre los filtradores— tiene mucho sentido.
Entre las posibles variaciones, se cree que Apple podría utilizar los nombres de iPhone 16E, iPhone 16e o iPhone 16 SE. Ante la mínima posibilidad de que se utilice la misma nomenclatura que años atrás, el equipo podría llegar como iPhone SE 2025 o iPhone SE de cuarta generación.
Relacionado: Apple Intelligence ‘cambió mi vida’, dice el CEO Tim Cook. Aquí nos dice por qué
¿Cómo sería el nuevo iPhone económico?
Las filtraciones apuntan a que este nuevo iPhone llegaría con un diseño similar al del iPhone 14, incluyendo una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con sensor Face ID para desbloqueo facial. También agregaría el botón físico de acción, dando un salto importante desde el iPhone SE lanzado en 2022 con pantalla LCD y TouchID para desbloquear con la huella dactilar.
También llegaría con muchas novedades en su hardware interno, incorporando un nuevo módem 5G diseñado por la propia Apple, memoria RAM de 8 GB y, sorpresivamente, el mismo chip A18 que lleva toda la serie iPhone 16. Esto último le daría total compatibilidad con Apple Intelligence, algo de lo que carecen los iPhone 15, iPhone 15 Plus y modelos anteriores. Todo por un precio que rondaría los $500 dólares, siempre que Apple mantenga el costo de los modelos económicos anteriores en su lanzamiento.
Todo apunta a que este será el lanzamiento que Apple tiene preparado para este miércoles 19 de febrero, aunque la compañía no realizará una keynote para presentarlo. Por supuesto, es importante tener en mente que es posible que algo pueda cambiar con respecto a lo que se da por hecho.
Relacionado: ‘Hey Siri’: Apple accede a pagar una multa de $95 millones de dólares por violación a la privacidad de sus usuarios