Al margen de los escándalos, 2024 fue un gran periodo para la industria debido a que debutaron títulos que recibieron elogios unánimes; sin embargo, también se lanzaron propuestas que dividieron las opiniones de los fans. Curiosamente, uno de los juegos más polémicos del año pasado se ofrecerá sin costo en PlayStation Plus durante marzo.
En 2022, el servicio de Sony diversificó su oferta y se dividió en 3 niveles principales: PS Plus Essential, PS Plus Extra y PS Plus Premium (Deluxe). Aunque los planes más caros incluyen ventajas adicionales como acceso a un catálogo rotativo y demos de tiempo limitado, todos permiten descargar la alineación mensual de juegos gratuitos.
Ya conocemos la identidad de las experiencias que se podrán descargar sin costo extra a partir de la primera semana de marzo. Y sí, hay un juego que llama la atención debido a que su incorporación al servicio tiene lugar pocos meses después de su estreno oficial.
Durante el próximo mes, los suscriptores activos de PS Plus Essential y niveles superiores podrán descargar sin cargo adicional un total de 3 títulos: Dragon Age: The Veilguard, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection y Sonic Colors: Ultimate.
Video relacionado: Lo que no te cuentan sobre los servicios de videojuegos
Estos juegos estarán disponibles del 4 al 31 de marzo de 2025. Aquellos que los reclamen y agreguen a su biblioteca de PS4 o PS5, podrán conservarlos para siempre en su colección. Eso sí, deberán renovar su membresía del servicio de suscripción para descargarlos y disfrutarlos.
Sin duda, la adición más llamativa de la lista es Dragon Age: The Veilguard, uno de los juegos AAA más controversiales de 2024. Aunque recibió críticas favorables por parte de la prensa, fue incapaz de resonar con los fanáticos.
El título de fantasía posee en este momento una calificación promedio de 82 en Metacritic por parte de la crítica especializada, pero un puntaje de 3.9 del lado de la comunidad. En general, los usuarios criticaron algunas decisiones narrativas y los cambios en el sistema de combate.
Dragon Age: The Veilguard debutó a finales de octubre de 2024, así que se ofrecerá sin cargo extra a través de PlayStation Plus tan solo 4 meses después de su debut oficial. Hace un par de semanas, Electronic Arts confirmó que el RPG de BioWare no cumplió con las expectativas y achacó su fracaso a la falta de elementos de juego como servicio.
El segundo juego que los suscriptores de PS Plus podrán descargar durante marzo es Sonic Colors: Ultimate, la versión definitiva del clásico juego de SEGA. Este relanzamiento incluye mejoras en el apartado gráfico, funciones adicionales y novedades en la jugabilidad.