Apple ha presentado el nuevo iPhone 16e, un modelo barato que utilizará funciones de inteligencia artificial (IA), además de apostar por un sistema de cámara integrado de 48 megapíxeles y una «extraordinaria duración de batería». Su precio es de 709 euros con una capacidad de 128 Gb, y puede llegar a los 1.089 euros en el caso del de 512 Gb.
En este sentido, saldrá a la venta a finales de este mes y podrá reservarse desde hoy en 59 países y regiones, incluidas Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, la India, Japón, Malasia, México, Corea del Sur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos.
Respecto al iPhone 16, el último dispositivo que lanzó Apple, es cierto que ambos comparten algunas características clave, como el chip A18 Bionic y la integración con Apple Intelligence, pero hay diferencias importantes que pueden influir a la hora de elegir uno u otro.
El iPhone 16e tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 2532 x 1170 píxeles y un brillo máximo es de 1.200 nits, pero sin la tecnología Dynamic Island.
iPhone 16e
En cambio, el iPhone 16 cuenta con una pantalla Super Retina XDR con tecnología avanzada OLED, mejores niveles de brillo y Dynamic Island, lo que facilita el acceso a notificaciones e interacciones rápidas.
La principal ventaja competitiva
Una de las diferencias más importantes radica en el precio, pues los modelos actuales, iPhone 16 y iPhone 16 Pro, comienzan en 800 y 1.000 euros, respectivamente, según su capacidad de almacenamiento.
En cuanto al diseño, el iPhone 16e viene en dos colores (blanco y negro mate) y tiene un vidrio trasero reforzado, mientras que el iPhone 16 se ofrece en cinco opciones de color (negro, blanco, rosa, verde azulado y ultramar) y cuenta con Ceramic Shield, que es el doble de resistente que el vidrio estándar.
Finalmente, si nos centramos en la batería, que es una de las grandes exigencias de aquellos que buscan adquirir un nuevo terminal, el iPhone 16e ofrece hasta cuatro horas más de autonomía en reproducción de video que el iPhone 16. No obstante, cabe destacar que Apple ha rediseñado el iPhone 16 para incluir una batería más grande y mejorar la disipación de calor.