Todo apunta a que Warner Bros Games San Diego preparaba un arcade de conducción similar a Mario Kart pero con personajes de Looney Tunes, Scooby-Doo, etc.
Es un hecho que Warner Bros no pasa por su mejor momento, especialmente si hablamos de sus licencias clásicas en el cine/televisión (no están cosechando buenos resultados en Max), y también de sus últimos lanzamientos de videojuegos, como Multiversus y Suicide Squad.
Sea como sea, cerrar estudios de gran prestigio como Monolith Productions (cancelando así el juego de Wonder Woman) no parece ser la solución más efectiva. También se llevaron por delante Player First Games y WB Games San Diego.
Este último caso es notoriamente triste, porque, desde su creación en 2019, no pudieron lanzar ni un solo juego. Suerte que un exdesarrollador contactó con Colin Moriarty, ex de IGN, para revelar más detalles.
A través del podcast Sacred Symbols, exclusivo de Patreon (vía WolfsGaming Blog), descubrimos que en el estudio de San Diego llevaban años trabajando en un juego de karts con personajes de Warner.
Algo así como un Mario Kart, pero con personajes icónicos de sagas como Scooby-Doo, Hora de Aventuras, Tom & Jerry o los Looney Tunes, entre otras sagas.
El proyecto nunca vio la luz, a causa de un tormentoso desarrollo que acabaría con un cierre definitivo para WB Games San Diego, y del que ahora sabemos unas cuantas cosas.
El sueño truncado de WB San Diego era un 'Mario Kart'

WB Games San Diego estaba trabajando en un juego antes de echar el cierre. Y, al igual que Player First Games con Multiversus, era un título que reunía unas cuantas licencias de Warner, pero esta vez con un enfoque de juego de conducción arcade.
El exeditor de IGN menciona hasta dos posibles títulos para el proyecto, y también que pasó a convertirse en un lanzamiento premium en acceso anticipado, pese a sus orígenes free to play.
"Al igual que el trabajo del desaparecido estudio Player First en Multiversus, el plantel de pilotos de karts de Project Moonlight procedía de la amplia gama de IP de Warner, como Hora de Aventuras, Tom & Jerry, Scooby-Do, etc".
"WB San Diego estaba inmersa en el desarrollo de un juego de carreras de karts cuyo nombre en clave era Moonlight, que también tenía un par de títulos potencialmente definitivos: WB Racers y XDR, o X-Drift Racers".

Moriarty describe este juego como una especie de Mario Kart, con Unreal Engine 5, una gran variedad de personajes y circuitos, y un claro enfoque multijugador (local y online).
Moonlight nació como un juego gratuito para PlayStation, Xbox, Switch y móviles. Sin embargo, en el tramo final del desarrollo, optaron por cancelar el port de la híbrida de Nintendo, y dieron luz verde a una versión de PC. También cancelaron su lanzamiento en iOS y Android.
Incomprensiblemente, WB Games San Diego 'congeló' las versiones de consolas, centrándose en un lanzamiento exclusivo para PC en acceso anticipado de Steam, con la esperanza de tomar impulso para retomar las versiones de PlayStation y Xbox.
"El juego se concibió originalmente en los inicios de WB San Diego y, según la fuente, hubo muy poca intención y falta de un enfoque coherente durante el desarrollo".
Al final, Warner Bros canceló el juego del estudio de San Diego, generando mal ambiente ya que en WB San Diego no entendieron por qué dejaron a Player First Games lanzar Multiversus en 2022, y le negaron dicha oportunidad a ellos.
¿Te hubiera gustado probar el 'Mario Kart' de Warner? Es una lástima, pero, tras el cierre de WB Games San Diego, nunca lo veremos. Ocurre lo mismo con Wonder Woman o la nueva IP Legacy de Monolith Productions.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.