La aerolínea dominicana de bajo costo Arajet anunció este lunes la apertura de las ventas de boletos de sus nuevas rutas directas entre República Dominicana y Puerto Rico a partir de junio.
Según un comunicado conjunto de Arajet, el Gobierno puertorriqueño, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Ministerio dominicano de Turismo, las rutas conectarán Santo Domingo y San Juan y Punta Cana y San Juan, con unos precios a partir de 84 dólares por trayecto con impuestos incluidos.
Los vuelos a San Juan tendrán dos frecuencias semanales desde y hacia Santo Domingo y cuatro frecuencias desde y hacia Punta Cana.
El primer vuelo de Arajet de Santo Domingo a San Juan será el 4 de junio, mientras que Punta Cana y la capital puertorriqueña estarán conectadas desde el 6 de ese mes.
Para el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, estas conexiones constituyen algo “histórico y trascendental para las relaciones bilaterales, el turismo y la diáspora”, lo que, destacó, es posible gracias a la entrada en vigor del tratado de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana y al apoyo de las autoridades de Puerto Rico.
De acuerdo con la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, estas operaciones de Arajet entre República Dominicana y Puerto Rico suponen “un impacto económico estimado en alrededor de 10,4 millones de dólares” y potenciarán la llegada de más visitantes internacionales, con cerca de 58.000 asientos adicionales que se sumarán al inventario actual.
“Para el Gobierno de Puerto Rico es una prioridad brindar apoyo a todas las aerolíneas que nos permitan fortalecer la conectividad aérea de la isla y mejorar la competitividad del mercado, y estamos decididos a seguir trabajando de la mano con República Dominicana para crecer exponencialmente nuestro turismo de manera conjunta”, agregó.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Willianette Robles Cancel, manifestó que estas nuevas rutas directas “hacen la región del Caribe aún más atractiva y asequible, al tiempo que facilitan el desarrollo de paquetes y productos multidestino e incrementan los beneficios que la industria turística produce tanto para Puerto Rico como para la República Dominicana”.
Inicialmente la aerolínea brindará a los puertorriqueños la oportunidad de conectar con 11 destinos de su red a través de sus dos hubs de operaciones en Santo Domingo y Punta Cana, pudiendo hacer conexiones con Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Brasil, Chile, Argentina, México, Colombia y Perú.
Arajet cuenta con 25 destinos disponibles en todo el continente americano.