Punta Cana.- El prestigioso Paradisus Palma Real fue el anfitrión de la vigésima cuarta edición de la reconocida feria Dominicana Anual de Turismo (DATE), un evento fundamental en el calendario turístico del Caribe que convocó a actores de la industria de todo el espectro.
En el acto inaugural, atendido por luminarias como David Llibre, presidente de Asonahores; Aguie Lendor, Vicepresidente Ejecutivo de Asonahores; y Tammy Reynoso, Viceministra de Promoción y Desarrollo Turístico, en representación del Ministro de Turismo, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, resaltaron el compromiso de la cadena con la innovación, la sostenibilidad y el cuidado ambiental.
Escarrer elogió a Asonahores por su inquebrantable dedicación en la organización de este evento fundamental, esencial para mostrar el producto turístico dominicano y su diversa oferta. Expresó su agradecimiento por la oportunidad de acoger el evento en el recientemente renovado Paradisus Palma Real, destacando el continuo apoyo de Meliá al éxito colectivo del sector turístico.
Al destacar la estrategia de lujo de Meliá, Escarrer destacó el papel paradigmático de Punta Cana como destino de primer nivel, con una cartera diversa de hoteles excepcionales que atienden a diversos segmentos de clientes. Mostró la reciente renovación de $50 millones del Paradisus Palma Real, posicionándolo como un centro para eventos prestigiosos como DATE y la asamblea de la Organización Mundial del Turismo de 2023.
En línea con el surgimiento de Punta Cana como un polo de turismo experiencial, Paradisus Palma Real también ha sido sede de eventos gastronómicos con reconocidos chefs bajo el Programa “The Epicure”. Esta iniciativa tiene como objetivo elevar la gastronomía dominicana e internacional, mostrando experiencias culinarias de alto nivel en restaurantes como Mascalzone y Flora de Leandro Díaz.
Escarrer también destacó a Meliá Caribe Beach como un destino familiar líder y el innovador concepto “Wellness Inclusive” de Meliá Punta Cana Beach dirigido al segmento de viajes de bienestar. Además, describió el cambio de marca de Paradisus Grand Cana y anunció próximos proyectos como el hotel ZEL Punta Cana y la reconstrucción de Paradisus Punta Cana, reflejando el compromiso de Meliá con la mejora continua y la innovación.
En medio de un vibrante panorama turístico en República Dominicana, Escarrer enfatizó la necesidad de un modelo turístico sostenible y de calidad, que impulse el crecimiento preservando al mismo tiempo la sostenibilidad económica, social y ambiental.
El acto inaugural contó también con la presencia de Francisco Camps, Director General de Meliá Hotels International en República Dominicana, junto a agentes de viajes nacionales e internacionales, representantes de la industria turística y otros dignatarios.